Movistar lanza nuevos servicios de seguridad convergente
- Endpoint
Desarrollado por los equipos de ElevenPaths y Telefónica España, junto a compañías como McAfee y Allot, el servicio Conexión Segura se protege tanto la navegación como los dispositivos. Por su parte, Smart WiFi incorpora ahora la gestión de la seguridad desde la app.
También puedes leer... |
Telefónica ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos, además de un entorno seguro en el hogar, con una especial atención al público infantil. Se trata de Conexión Segura, que protege tanto la navegación como los dispositivos móviles; Smart WiFi, con la que se podrá gestionar la red del hogar desde fuera de casa; Movistar Cloud, que ofrece una capacidad ilimitada en el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube; y Movistar Junior aporta un entorno seguro a los niños con una aplicación infantil de contenidos disponibles en Movistar+.
Conexión Segura, que se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths y Telefónica España, junto a compañías como McAfee y Allot, es la primera oferta convergente de seguridad para el cliente residencial. Los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija, como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario.
Uno de los principales atributos de Conexión Segura es el de la protección eficaz e inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo. El servicio incluye, además, la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes.
Por su parte, la app Smart WiFi se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red wifi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. La app es compatible con el Router Smart WiFi, y entre las funcionalidades que permite esta actualización son el control de toda la red, la creación de una WiFi para invitados, la personalización de la red o realización de test de velocidad con recomendaciones para mejorar la conexión. Además, permite gestionar Conexión Segura, activándose el servicio desde la app y accediéndose al resumen de las amenazas que se han detenido durante la navegación por la red WiFi del hogar.
Con el foco puesto en la seguridad, aunque en este caso en la de los contenidos, Movistar Cloud pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada. Este servicio cuenta con la ventaja de que se puede acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.
Finalmente, Movistar Junior es una aplicación para smartphones y tablets en iOS y Android con la se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app cuenta con dos zonas diferenciadas: una zona de control parental se puede proteger por un PIN, a elegir por el progenitor, y que permite realizar determinados ajustes; y otra para que los niños disfruten de los contenidos en función del tipo de Fusión contratada y de los filtros marcados por el adulto correspondiente
Las aplicaciones de SmartWifi, Movistar Cloud y Movistar Junior se podrán descargar desde las stores de iOs y Android desde el propio dispositivo. Del mismo modo Conexión Segura podrá activarse en canales digitales.