La ciberseguridad para PYMES une a Telefónica, McAfee y Allot

  • Actualidad

Las tres compañías se han unido para lanzar una solución integrada de ciberseguridad para PYMES que incluye protección tanto de las redes fijas y móviles como de los equipos (PC y dispositivos móviles).

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El servicio se basa en la unificación de los productos Multi Access End-Point de la firma de seguridad McAfee y NetworkSecure de Allot, suministrador de soluciones de inteligencia y de seguridad de red para proveedores de servicios, y el resultado será comercializado por Telefónica.

Esta iniciativa surge creen que es necesaria en el mercado una protección avanzada y completa para las PYMES que incluya los dispositivos de los empleados. Además, se plantea como una nueva solución de ciberseguridad totalmente paquetizada y que pueda gestionar el propio cliente de forma sencilla.

Del acuerdo, José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, opina que “dada la necesidad actual en el mercado de ofrecer un servicio de protección para la red fija y móvil de las empresas, consideramos que esta solución de prevención avanzada basada en la unificación de dos robustas plataformas de seguridad puede aportar mucho a las PYMES en ciberseguridad”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Como explica Pedro Gutiérrez, vicepresidente senior d eventas globales para PYMES y consumo de McAfee, las firmas confían” en que esta combinación de seguridad en la red y en el endpoint, garantizará a los clientes de Telefónica la mejor protección dentro y fuera de la red”, así como en el potencial por parte de la compañía española para conseguir ratios de penetración muy altos para este tipo de servicios.

En este sentido Hagay Katz, vicepresidente de ciberseguridad en Allot, ha subrayado que “la solución de Allot y McAfee ofrece protección completa e integral. Además  Telefónica tiene el potencial de alcanzar elevados índices de penetración del servicio. Con esta iniciativa, se brindará servicios antivirus y de filtrado de contenido en la red y en el dispositivo de manera unificada".

"El objetivo de McAfee es ofrecer seguridad integrada en los dispositivos de una manera que ayude a nuestros clientes a mantenerse protegidos contra las últimas amenazas", ha indicado Pedro Gutiérrez, vicepresidente senior, ventas globales PYMES y consumo de McAfee. "Nuestros productos nos permiten trabajar con socios clave, como Allot, para brindar soluciones innovadoras a los principales proveedores de servicios..