La casi totalidad de los ataques dependen de que las víctimas los activen

  • Endpoint

Los hábitos personales de ciberseguridad de un usuario tienen un impacto directo en la seguridad de su entorno corporativo. El 55% de los trabajadores que usan dispositivos corporativos en el hogar permite a los miembros de la familia usarlos para comprar online y jugar.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Proofpoint ha presentado su informe global 2018 User Risk Report, que revela que muchos empleados no toman las medidas para proteger adecuadamente sus datos, dispositivos y sistemas, y subraya la importancia de seguir siendo conscientes de la ciberseguridad y de aplicar las mejores prácticas de seguridad.

"Más del 99% de todos los ciberataques dirigidos dependen de que los usuarios los activen, y nuestro informe identifica brechas en la conciencia de seguridad que necesitan atención inmediata para proteger la forma en que las personas trabajan hoy en día", explica Joe Ferrara, director general de la división de productos Wombat Security de Proofpoint. “Los hábitos personales de ciberseguridad de un usuario, incluido el uso adecuado del dispositivo, la seguridad y la reutilización de las contraseñas y el conocimiento general, tienen un impacto directo en la seguridad de su entorno corporativo. Alentamos a las empresas a tomar un papel activo en la educación de sus empleados y no sobreestimar el conocimiento de los usuarios sobre los fundamentos de la ciberseguridad".

De acuerdo con el informe, el 44% de los encuestados no protegen con contraseña las redes Wi-Fi de su hogar, y el 66% no ha cambiado la contraseña predeterminada en sus routers Wi-Fi. El 67% cree que usar software antivirus y mantenerlo actualizado evitará que los ciberataques afecten su ordenador.

Asimismo, el 55% de los trabajadores que usan dispositivos provistos por la empresa en el hogar permite a los miembros de la familia usar esos dispositivos para hacer compras online y jugar a juegos.