El aeropuerto de Bristol sufre un ataque de ransomware

  • Endpoint

La madrugada del domingo todos los sistemas estaban oficialmente online, y todas las pantallas de televisión del aeropuerto mostraban la información de salidas y llegadas de los vuelos. No ha habido ninguna declaración oficial sobre cómo se infectaron los sistemas o si otros equipos se vieron afectados.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los ordenadores del aeropuerto de Bristol en el Reino Unido, que muestran la información de salidas y llegadas de vuelos, fueron desconectados por una infección ransomware, lo que hizo que los funcionarios tuvieran que recurrir a las pizarras blancas y a los carteles para informar a los pasajeros.

Las pantallas de televisión del aeropuerto comenzaron a mostrar una nota exigiendo un rescate el viernes por la mañana, lo que provocó que los trabajadores del aeropuerto emitieran una advertencia durante el fin de semana para que los pasajeros llegasen antes de lo habitual para hacer el checkin.

Al negarse a ceder al pago del rescate, los funcionarios del aeropuerto anunciaron que comenzarían a restaurar los sistemas afectados durante el fin de semana. El domingo por la mañana todos los sistemas estaban oficialmente online, y todas las pantallas de televisión del aeropuerto mostraban la información de salidas y llegadas de los vuelos. "Agradecemos a los pasajeros su paciencia mientras trabajamos para resolver problemas con la información de vuelos este fin de semana. Las pantallas digitales ahora están activas en llegadas y salidas. El trabajo continuará restaurando la cobertura completa tan pronto como sea posible", aseguraron en un tweet publicado el domingo.

No ha habido una declaración oficial sobre cómo se infectaron los sistemas o si se desconectaron otros ordenadores del aeropuerto.