Clientes de British Airways afectados por un robo de datos

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La aerolínea confirma que los detalles personales y financieros de los clientes que realizaron reservas en ba.com y la app móvil entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre se vieron comprometidos. Según Reuters, alrededor de 380.000 pagos con tarjeta se vieron afectados.

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British Airways está investigando, con carácter de urgencia, el robo de datos de clientes de su sitio web, ba.com, y la aplicación móvil de la aerolínea. Según señala el comunicado, “desde las 22:58h (hora local) del 21 de agosto, hasta las 21:45h del 5 de septiembre, los detalles personales y financieros de los clientes que realizaron reservas en ba.com y la app de la aerolínea se vieron comprometidos”, añadiendo que “los datos robados no incluyeron detalles del viaje o pasaporte”.

“La brecha se ha resuelto y nuestro sitio web funciona normalmente”, añade el comunicado de British Airways, que ha notificado el incidente a la policía y a las autoridades pertinentes, y se está comunicando con los clientes afectados, cuyo número no ha trascendido, si bien Reuters afirma que alrededor de 380.000 pagos con tarjeta se vieron “afectados”. La compañía aconseja a los clientes que crean que se han visto afectados por este incidente se pongan en contacto con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones.
 
Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways, ha señalado que "lamentamos profundamente la disrupción que ha ocasionado esta actividad delictiva. Nos tomamos la protección de los datos de nuestros clientes muy en serio".

Este robo de datos se produce días después de que Air Canadá confirmase una brecha de seguridad que ha comprometido a unos 20.000 clientes. Ambos incidentes ponen de manifiesto que las aerolíneas figuran entre los principales objetivos de los ciberdelincuentes, y más en épocas en las que se produce un gran tráfico de viajeros, como las vacaciones estivales.