La industria financiera es el principal objetivo de los ciberataques

  • Endpoint

Rusia y China fueron los países de origen de la mayoría de ciberataques llevados a cabo por estados-nación registrados en el segundo trimestre, cuyo propósito fue el espionaje, seguido de la disrupción del negocio y el chantaje.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

En un esfuerzo por medir el panorama actual de los ataques y cuantificar las últimas tendencias observadas, Carbon Black ha presentado su Informe trimestral de amenazas de respuesta a incidentes (QIRTR), que muestra una evolución de los ciberataques en todos los verticales, con la industria financiera como el objetivo más frecuente, según el 78% de los profesionales encuestados, seguido de la asistencia sanitaria (73%) y el gobierno (43%).

De acuerdo con el estudio, la gran mayoría de los ciberataques provienen de dos naciones-estado: el 81% de los profesionales dicen que la mayoría de los ataques provienen de Rusia, y el 76% dice que la mayoría proviene de China. Estos actores extranjeros buscan algo más que ganancias financieras o robos: el 35% de los profesionales dicen que el objetivo final de los atacantes es el espionaje, mientras que un 19% citaron la disrupción del negocio, y el 14% el chantaje.

Algunos actores extranjeros, como China, siguen buscando ventajas económicas competitivas, calculando, por ejemplo, si podría ser más fácil robar propiedad intelectual a un contratista de defensa estadounidense que desarrollarla ellos mismos. Otros tienen motivos políticos, como se vio en el hackeo del Comité Nacional Demócrata durante las elecciones estadounidenses de 2016 por parte de Rusia. A medida que crecen las presiones económicas y las tensiones políticas, cada vez más estados-nación encuentran políticamente y financieramente ventajoso realizar ataques sofisticados.