Estados Unidos prevé sufrir un ciberataque a gran escala

  • Actualidad

Dan Coats, jefe de inteligencia estadounidense advierte que su país puede sufrir un ciberataque a gran escala y acusa a Rusia, China, Irán y Corea del Norte de estar detrás de los ataques que sufre Estados Unidos de manera diaria.

  Quizá te interese...

Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Estos cuatro países están lanzando ciberataques contra infraestructuras críticas de Estados Unidos a diario. Así lo ha asegurado Dan Coats, jefe de inteligencia estadounidense que advierte que su país puede sufrir un ciberataque a gran escala. Según publica Reuters, Coats ha asegurado que “las luces de alarma están parpadeando en rojo otra vez”.

Estos ataques se dirigen contra las redes de agencias federales, estatales y municipales, empresas e instituciones académicas.

De los cuatro países que han sido señalados, “Rusia ha sido el más agresivo”, ha afirmado Dan Coats, quien ha definido a estos ataques como “persistentes y penetrantes” los cuales buscan “socavar nuestra democracia”.

Las declaraciones de Coats llegan días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya acusado de manera formal a 12 oficiales de inteligencia militar de Rusia por entrar de manera ilegal en los ordenadores del equipo de la campaña de Hillary Clinton y del Partido Demócrata. Además, también se han llevado a cabo tres días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con Vladimir Putin, presidente de Rusia, en Helsinki.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

En opinión de Dan Coats, la posibilidad de que Estados Unidos sufra un “ciberataque dañino para nuestras infraestructuras críticas” está creciendo.

Además, comparó los ciberataques diarios con la actividad que la inteligencia de Estados Unidos detectó en 2001, justo antes de que se produjese el 11-S, cuando Al-Qaeda atacó las Torres Gemelas y El Pentágono. “El sistema estaba parpadeando en rojo, Aquí estamos casi dos décadas después para decir que las luces de advertencia están parpadeando en rojo de nuevo”.