Putin pide una mayor cooperación para luchar contra los ciberataques

  • Actualidad

Según el presidente de Rusia, la cantidad de ciberataques en Rusia aumentó en un tercio en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

“Las ciberamenazas alcanzan tal escala que solo pueden ser neutralizadas por los esfuerzos combinados de toda la comunidad internacional”, ha dicho Putin durante una conferencia de cibeseguridad celebrada en Moscú y donde el presidente ha pedido una mayor cooperación internacional.

Ha dicho también Putin que es importante desarrollar estándares comunes de ciberseguridad que tengan en cuenta los intereses de todas las naciones, según recoge ABCNews.

Recientemente Rusia se ha unido a los esfuerzos con los países europeos en un acuerdo para proteger los datos personales. Rusia, además, desarrollará un sistema para automatizar el intercambio de datos entre el sector privado y una de la ley para mejorar la seguridad.

Durante su discurso el presidente de Rusia no hizo comentarios a las acusaciones que indican que hackers rusos pagados por el gobierno se han inmiscuido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Moscú ha negado enérgicamente interferir en la votación.

Putin señaló que la cantidad de ciberataques en Rusia aumentó en un tercio en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.