El fraude y los ciberataques impulsan la IA en el mercado de ciberseguridad

  • Endpoint

El aprendizaje automático desempeñará un papel clave en el crecimiento de la inteligencia artificial en el mercado de ciberseguridad, ya que esta tecnología puede ayudar a combatir diferentes tipos de amenazas digitales, como los ataques DDoS.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El fraude y los ataques maliciosos son los principales impulsores del crecimiento de la inteligencia artificial (IA) en el mercado de la ciberseguridad. Según un informe de P&S Market Research, la reducción del tiempo de respuesta y la detección de amenazas son razones por las cuales las empresas utilizan cada vez más esta tecnología para defenderse de las amenazas digitales.

El informe también señala que el crecimiento de IA es, en parte, una respuesta a las continuas transformaciones digitales de las empresas. "Las organizaciones que expanden su horizonte a diferentes geografías están generando grandes cantidades de datos para obtener información y también están utilizando técnicas de análisis para mejorar sus ofertas de productos", destaca el informe. Sin embargo, más datos significan más carnaza para los ciberdelincuentes, que buscan atravesar la seguridad y acceder a información importante. "La creciente necesidad de proteger estos datos de las amenazas externas está llevando a la adopción de la IA", señala el informe. Estos riesgos de seguridad digital, junto con la creciente popularidad de las estrategias BYOD en la empresa, harán que aumenten la presencia de IA en el mercado de ciberseguridad en el futuro.

También es probable que el aprendizaje automático desempeñe un papel clave en el crecimiento de la inteligencia artificial en el mercado de ciberseguridad, ya que esta tecnología puede ayudar a combatir distintos tipos de amenazas digitales, como los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS).

Según el informe, hay algunas tendencias que probablemente continúen impulsando la IA en el mercado de ciberseguridad. En la parte superior de la lista se encuentran las soluciones de ciberseguridad basadas en la nube, debido a su uso en la recopilación de datos y el modelado de amenazas, entre otras aplicaciones.Los chatbots también impulsarán el crecimiento de la IA en los próximos años. Ya se están utilizando en industrias como el comercio minorista y la banca. La capacidad de estas tecnologías para comprender las necesidades de los usuarios y proporcionar respuestas específicas funcionará bien con IA para combatir los delitos informáticos.