La Inteligencia Artificial impacta, positivamente, en la seguridad de las empresas

  • Actualidad

El 77% de los responsables de TI aseguran haber prevenido más brechas de seguridad gracias al uso de herramientas de Inteligencia Artificial, dice un informe de Cylance.

La inteligencia artificial aplicada a la seguridad está teniendo un impacto positivo en las empresas. Al menos es lo que se desprende del Artificial Intelligence in the Enterprise: The AI Race is On, un informe publicado por Cylance para el que se ha encuestado a más de 650 responsables de TI en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

“El optimismo sobre el valor de soluciones que incorporan inteligencia artificial (IA) en la empresa es alta y los planes para continuar la inversión en la tecnología están muy extendidos”, dice el informe. Casi la mitad de los encuestados aseguran que ya están invirtiendo en este tipo de soluciones, o que planean invertir en ellas en los próximos dos años. Además, un 60% ya las está utilizando.

El 77% asegura que han sido capaces de impedir más brechas de seguridad después del uso de herramientas con IA, y un 74% dice que no será capaz de hacer frente a la falta de profesionales y habilidades en ciberseguridad si no adoptan la IA.

La importancia que se le da a la Inteligencia Artificial es tal que AI un 87% lo considera como una ventaja competitiva para sus departamentos de TI, mientras que un 83% están invirtiendo específicamente en IA para enfrentarse a los competidores.

Un 86% dice que la IA utilizada ha cumplido con lo prometido, mientras que un 64% de los responsables espera ver un retorno de la inversión en Inteligencia Artificial en menos de dos años.