Las apps no basadas en modelos de microservicios cloud, a punto de quedar obsoletas

  • Cloud

Modernizacion empresa generica ©Freepik

Los proveedores están migrando sus aplicaciones a modelos basados en microservicios. Esto significa que, si las soluciones que aplican las empresas no se desarrollan según este modelo, sus apps quedarán obsoletas y sin soporte de los fabricantes en apenas dos años desde ahora.

Según los expertos de IPM, la transición a modelos basados en microservicios se consolidará a lo largo de 2024, y creen que este modelo de modernización de las apps será “único y marcará el ritmo del sector TI”.

Para esta compañía, el modelo de desarrollo de software para modernización de aplicaciones está evolucionando a plataformas de orquestación de containers como Kubernetes, haciendo más fácil la gestión del ciclo de vida de las apps nativas en la nube. En este sentido, destacan que  permite mayor agilidad y precisión a la hora de que los especialistas implementen mejoras en módulos concretos sin necesidad de “afectar” a toda la aplicación y, además, facilita las actualizaciones, que son imperceptibles para el usuario final.

La tendencia se convierte más en norma que en elección. Raúl Coria, product manager del área de Cloud y Ciberseguridad de la compañía, explica que “las empresas que no evolucionen ni inviertan en esta tendencia estarán en peligro de quedarse sin soporte por parte de sus proveedores en poco tiempo o de quedarse obsoletos de cara a sus clientes, ya que la experiencia de usuario puede no ser capaz de mejorar”.

En el caso de IPM, se apoya en VMware Tanzu para desarrollar una estrategia de modernización de apps basada en este modelo que marcan los proveedores.