WatchGuard compra CyGlass Technology Services

  • Cloud

manos

WatchGuard acaba de anunciar la adquisición de CyGlass Technology Services, una compañía especialista en soluciones de detección y respuesta de amenazas centradas en la nube y en la red que ayudan a las organizaciones a ver los riesgos, detener las amenazas y probar el cumplimiento.

WatchGuard ha dado un paso importante para potenciar las capacidades de detección y respuesta de red basadas en IA. La compañía acaba de anunciar que compra CyGlass Technology Services, con la intención de integrar su plataforma en la arquitectura WatchGuard Unified Security Platform. A partir de entonces, con su tecnología, ofrecerá detección de anomalías de red basada en IA y ML y acelerará las capacidades de Open XDR.

Los detalles económicos de esta operación, en la que han actuado como asesores de WatchGuard y Vector Capital las compañías Kirkland & Ellis LLP y K&L Gates LLP, no se han desvelado, remarca en su comunicado que "el objetivo inmediato de la empresa combinada es dar soporte a los actuales clientes y partners de CyGlass con las soluciones CyGlass existentes e integrar la tecnología CyGlass en la plataforma WatchGuard".

La plataforma 100% nativa en la nube de CyGlass utiliza capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) para ofrecer ciberdefensa de clase empresarial a través de redes híbridas, a organizaciones medianas y pequeñas a un coste asequible y sin hardware.

Según Andrew Young, Chief Product Officer de WatchGuard, el éxito de CyGlass en el último año demuestra que las medianas empresas y los MSP están buscando soluciones innovadoras de detección y respuesta que no dependan de hardware costoso, y las soluciones de WatchGuard construidas sobre la tecnología CyGlass crearán una ventaja competitiva para sus partners que impulsará mayores ingresos y oportunidades de margen. "Cuando se integre en la arquitectura Unified Security Platform de WatchGuard, tanto los partners como los clientes se beneficiarán de los últimos avances en seguridad para mantener a raya los ataques de red, de una visión y acciones XDR mejoradas con telemetría de dispositivos de terceros, incluyendo switches, y de un cumplimiento normativo y de un ciberseguro más sencillo con potentes informes integrados”, ha subrayado.