Crecen las pérdidas de las empresas provocadas por ataques de bots

  • Actualidad

Un 64% de las empresas registró en el último año una pérdida más de 6% de sus ingresos por ataques de bots. De media, un ataque de este tipo les cuesta 500.000 dólares o más, según una investigación de Kasada, especialista en este ámbito.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Los bots maliciosos suponen cada vez un mayor problema para las organizaciones. El 64% de ellas llegó a perder el 6% o más de sus ingresos e incluso, de estas, un 32% perdió el 10% o más.

Según este estudio de Kasada, una cuarta parte de los participantes dice que, de media, un solo ataque de bot le cuesta a su organización 500.000 dólares o más, y para el 44% el coste es de 250.000 dólares o más.

Las pérdidas se derivan del tiempo de inactividad de los sitios web, según el 45% de las empresas, así como del daño que supone para la reputación de marca, la reducción de las conversiones online y las fugas de datos, motivos que fueron mencionados por un tercio de los encuestados.

Esta es la situación, pese a que invierten en soluciones de mitigación. En este sentido, el análisis apunta que un 77% de las compañías gastaron 250.000 dólares o más en mitigar los ataques de bots en los últimos doce meses, e incluso en el 27% de los casos la cifra superó el millón de dólares.

En este contexto, los ataques de bots y sus efectos se han convertido en una preocupación a nivel directivo, y el 63% de las empresas planean aumentar su gasto en prevención de bots durante los próximos doce meses.

Además, la mayoría de las empresas no están preparadas para detener bots avanzados. En este sentido, el 80% de los encuestados dice que los bots se están volviendo más sofisticados y difíciles de detectar por sus herramientas de seguridad, y solo el 31% confía mucho en su capacidad para detectar nuevos bots. Solo el 15% informa que su solución conservó su eficacia un año después de la implementación inicial.