Cisco anuncia Cisco Security Cloud como plataforma abierta y como servicio

  • Cloud

Cisco seguridad cloud

Con una gestión unificada, la plataforma proporciona capacidades de prevención, detección respuesta y remediación de amenazas. “Pretendemos crear la plataforma de seguridad más abierta del sector, protegiendo los entornos multicloud con un enfoque unificado y neutral”, destaca Ángel Ortiz, de Cisco España.

RECOMENDADOS 

» Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security Ya disponible

Los entornos multicloud están proliferando, y protegerlos resulta realmente complejo para los equipos de TI, que gestionan herramientas y enfoques heredados en entornos cambiantes. Como respuesta, Cisco ha desvelado su estrategia para ofrecer Cisco Security Cloud, una plataforma global de seguridad unificada e integrada en la nube, capaz de conectar y proteger a organizaciones de cualquier tamaño y sector.

“Con la transición hacia el trabajo híbrido, sistemas que conectan con nubes públicas y privadas y ciberamenazas cada vez más avanzadas, las organizaciones se enfrentan a una mayor complejidad y vulnerabilidad. Pretendemos crear la plataforma de seguridad más abierta del sector, protegiendo los entornos multicloud con un enfoque unificado y neutral”, destaca Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España.

Cisco Security Cloud ofrecerá una experiencia integrada para conectar de forma segura a las personas y los dispositivos con las aplicaciones y los datos en cualquier lugar. Con una gestión unificada, esta plataforma abierta y ‘como servicio’ proporcionará capacidades de prevención, detección respuesta y remediación de amenazas. Sus claves son proteger cada punto de ataque (usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos); aportar detección y respuesta frente a las amenazas en todo el entorno; ver más para detener más con el respaldo de la división de ciberinteligencia Cisco Talos; y unificar la gestión de políticas, con APIs abiertas para facilitar la integración de soluciones de terceros y crear un markertplace de Seguridad.

Primeras innovaciones

Esta evolución hacia la nube de seguridad de Cisco incluye ya innovaciones en tres áreas clave; el extremo de la red, el acceso y las operaciones, ofreciendo a su vez unificación y simplificación. Entre ellas figura Cisco+ Secure Connect Now, una solución unificada llave en mano que permite a los clientes desplegar rápidamente SASE y facilitar las operaciones diarias mediante una plataforma gestionada en la nube. La suscripción ‘como servicio’ puede personalizarse y se administra a través de un panel de control unificado.

Duo Passwordless Authentication también está ya disponible para proteger las aplicaciones de Single Sign On (SSO). Los clientes pueden iniciar sesión sin ninguna contraseña mediante biometría, claves de seguridad o la aplicación Duo Mobile. Entre los clientes de Duo, la biometría está ya habilitada en el 81% de los dispositivos móviles según el último informe Duo Trusted Access.

Para gestionar correctamente la detección y respuesta frente a amenazas avanzadas, el servicio Talos Intelligence On-Demand proporciona una investigación personalizada para cada organización. Además, Cisco ha optimizado Cisco Secure Cloud Analytics con la capacidad de promover automáticamente las alertas, mientras SecureX device insights ayuda a priorizar las vulnerabilidades.

Igualmente, los agentes más utilizados de Cisco Secure -incluyendo AnyConnect, Secure Endpoint y Umbrella- se unifican para simplificar la gestión de los terminales, mientras el nuevo Centro de Gestión de Firewalls Seguros en la nube integra la administración de los cortafuegos cloud y on-premise.

“El alcance de nuestras soluciones, la experiencia para integrar redes y seguridad y el modelo de negocio neutral en la nube aporta a Cisco la ventaja competitiva necesaria para hacer realidad esta plataforma integrada más sencilla, eficaz y flexible para cualquier organización”, concluye Ortiz.