Cisco compra Epsagon, especializada en monitorización de aplicaciones

  • Actualidad

Avanzar en su ?Observability Strategy? es lo que ha llevado a Cisco a comprar Epsagon, uno de los principales competidores de Datadog, por unos 500 millones de dólares, cifra no oficial.

Asegurando que las aplicaciones se han convertido en parte de nuestra vida diaria y son la forma principal en la que interactuamos con productos y servicios en la actualidad, Cisco anuncia a través de un post la compra de Epsagon, una startup de Israel que compite con Data Dog, New Relic y Lumigo, y que cuenta con una solución de monitorización end-to-end que permite a los equipos de DevOps y de ingeniería monitorizar, visualizar, solucionar problemas y reparar rápidamente sus aplicaciones en la nube en cualquier tipo de microservicio: contenedores, Kubernetes, o cargas de trabajo sin servidor.

La tecnología de Epsagon se unirá a otras soluciones de Cisco –AppDynamics, ThousandEyes e Intersight– para proporcionar una observabilidad más profunda en todo el ciclo de vida de las aplicaciones, la infraestructura de red y la seguridad. Esto le dará a los equipos de TI más visibilidad en toda la pila para que puedan tomar acciones rápidas, según las dos empresas.

Epsagon es una de las muchas empresas israelíes que ha comprado Cisco, después de las de NDS, experta en software de vídeo, por 5.000 millones de dólares en 2012, o más recientemente las de Sedona Systems o Portshift por unos cien millones cada una.

Durante el año pasado Epsagon triplicó su plantilla hasta los 60 empleados que se incorporarán al gripo Strategy, Incubation and Applications de Cisco una vez cerrado el acuerdo de compra.