Deloitte adquiere CloudQuest para reforzar su oferta de seguridad en la nube

  • Cloud

Con la incorporación del negocio de CloudQuest, la oferta Cyber Cloud de Deloitte continuará ampliando su cartera de servicios y soluciones cloud de orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR), para ayudar a los clientes a combatir las ciberamenazas.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Deloitte ha anunciado la adquisición de todos los activos de CloudQuest, un proveedor de gestión de postura de seguridad en la nube (CSPM) con sede en Cupertino, California. El acuerdo reforzará las ofertas de ciberseguridad en la nube existentes de Deloitte con las capacidades de seguridad cloud nativas de CloudQuest para administrar de manera más fluida los flujos de trabajo de seguridad, reducir el riesgo y mejorar la seguridad de los datos. Con la incorporación del negocio de CloudQuest, la oferta Cyber Cloud de Deloitte continuará ampliando su cartera de servicios y soluciones cloud de orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR).

"Si bien la pandemia global ralentizó algunas cosas, no ralentizó la migración a la nube o la dependencia de la nube para la gran mayoría de las organizaciones", explica Vikram Kunchala, líder y director de Deloitte Risk &Financial Advisory Cyber Cloud, Deloitte & Touche. "A medida que las organizaciones trabajan para construir o avanzar en sus posturas de seguridad para entornos cloud o de nube híbrida, estamos expandiendo y diversificando nuestra cartera de servicios y soluciones para ayudar a nuestros clientes a monitorizar, prevenir y remediar continuamente las amenazas de seguridad".

Por su parte, Vijay Sarathy, cofundador y CEO de CloudQuest, señala que "unirnos a Deloitte nos permitirá expandir nuestras capacidades, ayudando a las organizaciones a protegerse contra la próxima generación de amenazas de seguridad, promover la innovación y la agilidad continuas y fomentar capacidades de seguridad en la nube más eficientes. Este nuevo capítulo es uno que mis cofundadores, Ramesh Menon, Nishan Sathyanarayan, y yo, siempre esperamos lograr, ya que trabajamos para ayudar a los que están en la nube a acelerar sus esfuerzos de ciberseguridad".

CloudQuest es la segunda adquisición de ciberseguridad de Deloitte en 2021, tras la de Root9B, lo que demuestra su compromiso con ayudar a los clientes en inteligencia de amenazas y gestionar las amenazas emergentes de ciberseguridad. Deborah Golden, líder y directora de Riesgos Cibernéticos y Estratégicos de Deloitte Risk &Financial Advisory, Deloitte &Touche, añade que "nuestra adquisición de CloudQuest representa nuestro profundo compromiso de transformarnos junto a nuestros clientes, competir vigorosamente en el mercado y construir agresivamente enfoques habilitados por la tecnología que posicionan a Deloitte como un facilitador de negocios incuestionable".