Deloitte adquiere Root9B para reforzar sus capacidades de threat hunting

  • Actualidad

El acuerdo de compra reforzará la oferta Detect and Respond de Deloitte con los profesionales de operaciones cibernéticas altamente experimentados y las soluciones de búsqueda de amenazas y evaluación de riesgos de R9B, ofreciendo a los clientes una ventaja frente a los atacantes.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Deloitte ha anunciado la adquisición de todos los activos de Root9B (R9B), un proveedor de servicios y soluciones avanzadas de threat hunting. Con la incorporación del negocio de R9B, la oferta Cyber Detect and Respond de Deloitte ayudará a los clientes a mejorar sus ciberdefensas, integrar conjuntos de herramientas de seguridad fragmentados, lograr eficiencias en los programas de operaciones de seguridad, acelerar el tiempo de respuesta a amenazas potenciales y proporcionar información sobre amenazas basadas en datos.

"Las entidades comerciales y gubernamentales se enfrentan a adversarios cibernéticos que utilizan tecnología increíblemente sofisticada para penetrar las defensas heredadas y aprovechar las superficies de ataque en expansión", señala Deborah Golden, responsable de riesgo estratégico y cibernético de Deloitte Risk & Financial Risk, en Deloitte. "La incorporación del negocio de R9B ampliará nuestra oferta de profesionales cibernéticos cualificados y tecnologías líderes, al mismo tiempo que ofrece a nuestros clientes una ventaja frente a los adversarios".

Además de ofrecer servicios y soluciones gestionados a medida, centrados en la búsqueda/detección y respuesta de ciberamenazas, R9B también ofrece evaluación de vulnerabilidades y pruebas de penetración, análisis forenses de defensa y respuesta a incidentes, así como seguridad defensiva y capacitación de operadores de threat hunting.

De acuerdo con el fundador y CEO de R9B, Eric Hipkins, "nuestro compromiso compartido con las misiones de nuestros clientes y el reconocimiento de la importancia de combinar tecnología excepcional, personas y procesos para resolver los problemas de seguridad más desafiantes de nuestros días, hace que unirse a Deloitte sea el siguiente paso lógico en nuestra historia. En Deloitte, podremos acelerar el escalado y el desarrollo de ofertas que consideramos vitales para la búsqueda y la remediación proactivas de ciberamenazas".