Check Point y Deloitte España se unen para prestar servicios avanzados de seguridad cloud

  • Actualidad

Tres de cada cuatro equipos de seguridad reconocen estar muy o extremadamente preocupados por la seguridad en la nube. En este contexto surge una colaboración estratégica entre Check Point y Deloitte España para prestar servicios avanzados de seguridad cloud

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Mediante este acuerdo, Deloitte España ha integrado Check Point CloudGuard en su porfolio de herramientas de seguridad nativas para prestar servicios completos de Cloud Security Posture Management (CSPM) que permiten a las organizaciones automatizar y reforzar su seguridad de acuerdo a la normativa en sus complejos entornos de activos multicloud, garantizando también que las operaciones de seguridad en la nube sean más ágiles y eficaces.

Asimismo, estos servicios permiten a los clientes adoptar un enfoque Zero Trust, que garantiza la protección de los datos críticos y de los servicios en la totalidad del entorno cloud, mediante una arquitectura unificada de seguridad gestionada.

Las empresas ven un reto blindarse en cloud
El informe de Check Point Software de seguridad en la nube 2020 destaca los retos a los que se enfrentan los equipos de seguridad de las empresas al securizar sus despliegues de nube pública. La investigación asegura que el 75% de los encuestados declaró estar muy o extremadamente preocupado por la seguridad en la nube.

Además, El 68% afirmó que su organización utilizaba dos o más proveedores diferentes de nube pública, haciendo que la seguridad se convirtiera en todo un reto al tener que utilizar múltiples herramientas de seguridad y gestión.

Como resultado, el 82% afirmó pensar que sus soluciones tradicionales de seguridad o bien no funcionaban o solamente proporcionaban funciones limitadas en la nube; situación que empeoró durante la pandemia, ya que las empresas comenzaron a teletrabajar, lo que hizo que estuvieran más expuestas a ataques y brechas de seguridad.