Las empresas aumentarán su inversión en gestionar su postura de seguridad cloud

  • Cloud

El futuro de las TI será cloud si las empresas quieren seguir impulsando su transformación, y eso implica que la seguridad en la nube tiene que ser prioritaria. Según un estudio de MarketsandMarkets, el mercado de soluciones y servicios de gestión de la postura de seguridad de los entornos de cloud computing crezca por encima del 14% hasta 2026.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Este mercado llegará a mover en torno a los 9.000 millones de dólares en 2026, frente a la cifra de negocio de 4.000 millones generada en 2020. Por tanto, de acuerdo con MarketsandMarkets, registrará crecimientos interanuales del 14,4% durante los próximos cinco años.

Los consultores de la firma explican que, a medida que el mundo se acerca al futuro nativo en la nube, la dependencia de las organizaciones de los activos digitales va a aumentar rápidamente y gestionar la postura de seguridad cloud de una empresas implicará prestar atención a cómo proteger las aplicaciones, los datos, las redes, los endpoints y toda la infraestructura asociada verificando todas las configuraciones, políticas y violaciones de estándares.

Las compañías necesitan, a su juicio, solucions avanzadas de seguridad que protejan los entornos cloud de ciberdelitos cada vez más numerosos y sofisticados, y que les permita ahorrar pérdidas de billones de dólares a nivel mundial.

Según el estudio, el sector financiero, que está trasladando a buen ritmo sus datos a la nube y que tiene que cumplir estrictas regulaciones, será el que más demande este tipo de soluciones, que obedecen a las siglas CSPM.

Los principales proveedores de este merado son, según el estudio, IBM, VMware, Microsoft, Check Point, McAfee, Fortinet, Forcepoint, FireEye, Zscaler, Cisco, Optiv Security, Sophos, Atos, Palo Alto Networks, CrowdStrike, CipherCloud, Aqua Security, Aujas Cybersecurity, Armor Defense, BitGlass, Hillstone Networks, Netskope, DivvyCloud Corporation, Fugue, Orca Security, Accurics, AppOmni, CloudPassage, OpsCompass, Adaptive Shield y Blazeclan Technologies.