El mercado PBBA acusa la adopción del modelo cloud para proteger los datos

  • Cloud

La irrupción del coronavirus ha propiciado un impulso para la protección de datos como servicio en EMEA, y esto ha traído como consecuencia directa una caída de las ventas de dispositivos PBBA, diseñados específicamente para tareas de backup. En el conjunto de la región, el descenso ha sido del 4,5% y del 5,7% si nos ceñimos a Europa Occidental.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

El mayor uso de modelos de protección de datos como servicio y las limitaciones económicas causadas por la pandemia han afectado al mercado de dispositivos diseñados específicamente para tareas de backup (PBBA, en su acrónimo inglés) en Europa, Oriente Medio y África. La cifra de negocio se redujo en el tercer trimestre de 2020 un 4,5% con respecto a la de las mismas fechas de 2019, según IDC.

Según explica IDC, el distanciamiento social y el trabajo a distancia han acelerado la adopción de la protección de datos como servicio (DPaaS), que incluye recuperación ante desastres como servicio, copia de seguridad como servicio y archivo como servicio, para reducir la infraestructura interna de las compañías y cambiar a un modelo que les permitiese no solo reducir el coste total de propiedad, sino que les ayudase a abordar sus necesidades en el futuro.

Datos de Europa Occidental
Los datos de IDC confirman que en Europa Occidental la caída en el trimestre ha sido más acusada, llegando a alcanzar el 5,7%, con un total de ingresos de 248,1 millones de dólares. Por zonas, el mercado DACH, que engloba a Alemania, Austria y Suiza, sigue siendo el de más eso ya que supone el 26,6%, pero reportó un descenso interanual del 30,8%.

Algo similar ha ocurrido con Reino Unido, que representa el 23,7% del mercado, pero también allí cayó la cifra de negocio algo más del 12%. En el caso de Francia, en cambio, el mercado de PBBA creció interanualmente en el trimestre un 2,5%, situando su cuota de mercado en el 16,6%.

La recomendación de IDC a los proveedores de este tipo de soluciones es que soporten diferentes modelos de consume, que exploten las economías cloud y que ofrezcan protección para diferentes arquitecturas.