Fortinet integra más soluciones de seguridad avanzada con Google Cloud

  • Cloud

Fortinet ha ampliado su cartera de soluciones para Google Cloud Platform (GCP), integrando más soluciones con la plataforma cloud. Destaca una nueva arquitectura de referencia, Fortinet Secure SD-WAN, compatible con Anthos, la plataforma de gestión en la nube de GCP. Con ella, los clientes podrán trasladar sus datos desde sus instalaciones a la nube, entre centros de datos, o a un entorno híbrido con un elevado nivel de protección.

Las infraestructuras cloud distribuidas introducen nuevos riesgos para la seguridad por lo que, al mismo tiempo que las empresas siguen adoptando este modelo, la seguridad no es una opción, sino que necesitan protegen consistentemente la infraestructura de red y tener visibilidad de todo su entorno de TI.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Fortinet acaba de anunciar que amplía su acuerdo con Google Cloud, integrando más soluciones de seguridad de Fortinet Security Fabric con la plataforma de nube pública.

Como parte de su colaboración con Google Cloud, la firma introduce una arquitectura de referencia para que los clientes puedan conectar sus instalaciones a Google Cloud Plattorm (GCP) con la solución Secure SD-WAN de Fortinet y, así, se integra la seguridad con la funcionalidad SD-WAN en un sola solución. 

Con esta arquitectura de referencia, los clientes pueden diseñar y construir soluciones de acceso a la nube para GCP, con una conectividad segura de alta velocidad en despliegues a través de la plataforma de gestión en la nube, Google Anthos, en instalaciones locales y en la plataforma cloud, así como inspección SSL para la conectividad de sucursales con la solución Secure SD-WAN de Fortinet.

Por otro lado, FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service ya está disponible en Google Cloud Platform. Por tanto, las organizaciones podrán proteger de forma rápida y sencilla sus aplicaciones web en GCP y beneficiarse de una gestión simplificada, así como una fácil adaptación de las políticas de seguridad y la protección de los recursos web. Los clientes ahora pueden proteger rápidamente las aplicaciones mediante la activación instantánea de la solución Cloud WAF directamente desde el marketplace de GCP, desde el que ofrece otras soluciones como FortiGate Next-Generation Firewall, FortiManager, FortiAnalyzer y productos de FortiWeb.

Por último, Fortinet FortiCWP se integrará, a lo largo de este primer trimestre del año, con Cloud Security Command Center de GCP para proporcionar protección y visibilidad avanzada de las cargas de trabajo.