Fortinet refuerza sus capacidades de respuesta a incidentes con la compra de CyberSponse

  • Actualidad

La plataforma de Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad de CyberSponse ampliará aún más las capacidades de automatización y respuesta a incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, y simplificará aún más las operaciones de seguridad.

Fortinet ha completado la adquisición de CyberSponse, compañía que ya era socio de Fortinet Security Fabric. La incorporación de su plataforma de Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad (SOAR) a Fortinet Security Fabric permite a los equipos de operaciones de seguridad lograr mayores eficiencias y acelerar la respuesta a incidentes, mejorando la postura de seguridad y reduciendo el riesgo comercial y los costes asociados.

La combinación de Fortinet y CyberSponse equipará a los analistas de seguridad de organizaciones de todos los tamaños con una solución potente y patentada que incluye arquitectura escalable de nivel empresarial con multipropiedad distribuida que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los MSSP ofrecer servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) con facilidad; más de 325 conectores para integrarse fácilmente con las principales tecnologías de seguridad y ofrecer un único punto centralizado de visibilidad y control; más de 200 playbooks fáciles de configurar listos para usar para automatizar la secuencia de acción de respuesta a incidentes y las tareas rutinarias; y módulos de administración de casos más avanzados con cronograma de incidentes y vistas de correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.

“Esta es una pareja ideal. La misión de CyberSponse siempre ha sido hacer que la gestión de las operaciones de seguridad sea fácil y efectiva con tecnología innovadora pero disruptiva. La potencia combinada de Security Fabric de Fortinet y la tecnología SOAR de CyberSponse garantizará que los clientes estén protegidos por la plataforma de operaciones de seguridad global más sofisticada que incluye cientos de integraciones que permiten la ejecución simplificada de playbooks", afirma Joseph Loomis, Fundador y CSO en CyberSponse.

Por su parte, Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, señala que “el creciente número de herramientas de seguridad que implementan las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las infracciones. Con la integración de la poderosa plataforma SOAR de CyberSponse en Fortinet Security Fabric, ofreceremos a los clientes una respuesta ante incidentes acelerada y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán la postura de seguridad y reducirán el riesgo comercial y los costes asociados".