Fortinet integra más soluciones de seguridad de forma nativa en AWS

  • Cloud

Fortinet integra más soluciones de seguridad de forma nativa en AWS

La firma de seguridad acaba de anunciar nuevas integraciones de sus soluciones de seguridad en cloud dinámica con Amazon Web Services (AWS).

Las organizaciones están adoptando la nube a buen ritmo, pero quieren seguridad, y los proveedores de seguridad tienen ahí un alto potencial de crecimiento. Y Fortinet avanza en la integración de sus soluciones de seguridad con la plataforma de cloud pública líder del mercado, AWS.

La firma ya tenía un buen número de soluciones integradas de forma nativa en AWS para ofrecer capas adicionales de seguridad y ahora se añaden estas integraciones.

Por un lado, incorpora nuevas reglas gestionadas para AWS WAF (Firewalls de Aplicación Web), ya disponibles para la nueva API AWS WAF v2. Con ellas, las empresas consiguen más flexibilidad en sus políticas en este ámbito y pueden mejorar la seguridad para cada aplicación.

Por otro, FortiGate-VM se integra con el framework para partners de AWS CloudFormation. De esta forma, se consigue, según explica la compañía, una experiencia sin fisuras en la automatización de políticas de seguridad, usuarios de administración, enrutamiento de red y otras operaciones de seguridad cloud. “La nueva integración simplifica las modificaciones manuales de configuración y proporciona una forma sencilla de crear, actualizar y eliminar recursos en entornos AWS”, asegura.

Además, su oferta es ya compatible con las mejoras de Amazon VPC Ingress Routing. Esto permite, en despliegues a gran escala, eliminar las complejas soluciones de enrutamiento y los esquemas de traducción de direcciones de red, a la vez que permite el enrutamiento y la distribución programática y selectiva del tráfico entrante a través de distintos productos de seguridad de Fortinet, tales como FortiGate-VM, FortiWeb-VM y FortiMail-VM.

Este anuncio está en línea con los realizados por la empresa de seguridad a principios de año sobre la disponibilidad de su FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service en el marketplace de AWS.