Fortinet amplía su oferta de seguridad cloud con Azure

  • Cloud

Fortinet trabaja con Microsoft para permitir a sus clientes aprovechar los beneficios que proporcionan los entornos cloud sin comprometer la seguridad. La firma acaba de anunciar la integración de más soluciones con Microsoft Azure para proteger los despliegues y las cargas de trabajo en esta plataforma.

Fortinet cuenta con una amplia gama de integraciones de Security Fabric con productos de Microsoft, incluyendo las extensas soluciones con Azure mencionadas anteriormente, así como la integración de FortiNAC con Microsoft InTune y SCCM, y la integración de FortiMail con Microsoft Office 365. Ahora acaba de anunciar que amplía la integración de sus soluciones de seguridad cloud con Azure para proporcionar protección avanzada para los despliegues y las cargas de trabajo para las empresas que opten por esa plataforma.

El anuncio incluye la integración de FortiGate Secure SD-WAN con Azure Virtual WAN para acelerar la entrada en la nube al mejorar la seguridad y calidad de experiencia de los clientes, para simplificar la conectividad a Azure Virtual WAN utilizando Secure SD-WAN de Fortinet.

Otra de las integraciones en la plataforma es FortiCWP para permitir una mayor visibilidad y las configuraciones de sus cargas de trabajo en la nube, así como la capacidad para hacer un análisis profundo de los datos almacenados en Microsoft Azure Blob. “Al aprovechar la integración con Azure y utilizar la inteligencia de amenazas basada en FortiGuard, los clientes obtienen la información más completa y actualizada sobre las amenazas relacionadas con sus cargas de trabajo en la nube. FortiCWP trabaja a través de las nubes y aprovecha las APIs de los proveedores cloud para obtener una visión completa de las cargas de trabajo en cualquier área de la nube, lo que permite a los clientes detectar las amenazas y, posteriormente, implementar la protección necesaria para mitigar estos riesgos”, explica la firma.

Finalmente, Fortinet ofrece  FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service desde el marketplace de Microsoft Azure. Esta solución que muestra los parámetros de configuración pertinentes, a la vez que automatiza el aprovisionamiento de los recursos de protección y afina las políticas de seguridad. Ahora, según explica la compañía, los clientes pueden activar la solución WAF de Fortinet de forma instantánea y obtener la solución Software-as-a-Service (SaaS) automáticamente provisionando recursos a través del marketplace de Azure.

Otros productos ya disponibles en el marketplace son FortiGate VM Next-Generation Firewall, FortiWeb VM, FortiMail VM, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiSandbox para Azure.