Palo Alto presenta Prisma, una nueva aproximación a la seguridad cloud

  • Cloud

El mundo necesita una seguridad en la nube que sea más simple, más segura y más completa que nunca. Prisma proporciona a los clientes lo que necesitan para gobernar el acceso, proteger los datos y asegurar las aplicaciones de manera consistente.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Palo Alto Networks ha presentado Prisma, una nueva suite de seguridad en la nube diseñada para ayudar a sus clientes a llevar una vida digital más segura, transformando su viaje hacia la nube al simplificar el acceso, la protección de datos y la seguridad de las aplicaciones.

Prisma se basa en el gran éxito de los productos de seguridad cloud de Palo Alto Networks y ofrece nuevas experiencias que solo son posibles con la suite. Ésta incluye cuatro componentes:

--Prisma Access, que asegura el acceso a la nube para sucursales y usuarios móviles en cualquier parte del mundo con una arquitectura escalable cloud nativa, que combina la seguridad de nivel empresarial con una red escalable globalmente. Pronto funcionará sobre la Google Cloud Platform (GCP), extendiendo el servicio a más de 100 ubicaciones para una experiencia aún más rápida y localizada. Los clientes también tendrán acceso a una interfaz de usuario de administración cloud simplificada que permite la rápida incorporación de sucursales y usuarios. Además, Prisma Access incluirá capacidades específicamente diseñadas para que los proveedores de servicios permitan el rápido aprovisionamiento de conectividad a Internet segura para sus clientes.

-- Prisma Public Cloud, que proporciona visibilidad continua, seguridad y monitorización de cumplimiento en implementaciones multi-cloud públicas. Alimentado por el aprendizaje automático, correlaciona datos y evalúa el riesgo en el entorno cloud. Los clientes pueden reducir aún más su superficie de ataque al inicio del ciclo de desarrollo a través de un enfoque de "shift left" hacia la seguridad. Con la capacidad de detectar vulnerabilidades y corregir configuraciones incorrectas en las plantillas de infraestructura como código de los clientes, los desarrolladores pueden reducir el riesgo sin sacrificar la agilidad.

-- Prisma SaaS es un servicio de intermediario de seguridad de acceso a la nube (CASB) multimodo que permite de forma segura la adopción de aplicaciones SaaS. Proporciona capacidades avanzadas de descubrimiento de riesgos, control de acceso adaptativo, prevención de pérdida de datos, garantía de cumplimiento, control de datos, monitorización del comportamiento del usuario y prevención avanzada de amenazas. Las nuevas integraciones aportarán una mejor experiencia de administración en aplicaciones SaaS aprobadas y no aprobadas por TI con una visibilidad y administración unificadas.

--VM-Series, es el formato virtualizado del firewall de próxima generación de Palo Alto Networks que se puede implementar en entornos de nube privada y pública, incluidos Amazon Web Services (AWS), GCP, Microsoft Azure, Oracle Cloud, Alibaba Cloud y VMware NSX. VM-Series también se ha mejorado mediante la automatización de infraestructura como código para la implementación y configuración, lo que reduce la complejidad para los clientes.

"Nuestra aproximación a la seguridad en la nube está dirigido a brindar la mejor seguridad al tiempo que abarca las necesidades únicas de la nube. Brindamos a los clientes una visibilidad completa, así como las configuraciones recomendadas en todo su entorno cloud para garantizar una postura de seguridad sólida desde el principio y prevenir ataques", apunta Lee Klarich, director de productos de Palo Alto Networks. "Con Prisma, las organizaciones pueden conectar de forma segura las sucursales y los usuarios móviles a la nube, adoptar con confianza el uso de las aplicaciones SaaS y desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones en la nube".