Palo Alto compra dos empresas: Twistlock y PureSec

  • Cloud

Con la compra de Twistlock, Palo Alto mejora la seguridad de los contenedores, mientras que con PureSec mejora la seguridad de los modelos serverless, o sin servidor, de su suite de seguridad cloud Prisma.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Palo Alto ha anunciado sus planes de comprar la compañía de seguridad para contenedores Twistlock por 410 millones de dólares en efectivo, y la de serverless security PureSec, sin que los detalles financieros de esta última hayan trascendido.

Las tecnologías de las ambas empresas, las dos de Israel, se incluirán en Prisma, la suite de seguridad cloud de Palo Alto que ya tiene más de 9.000 clientes, y permitirá a la compañía posicionarse de forma única “para asegurar aplicaciones modernas a través de todo su ciclo de vida”.

Twistlock ofrece gestión de vulnerabilidades, conformidad y defensa en tiempo de ejecución para aplicaciones y cargas de trabajo nativas de la nube. Cuenta con más de 290 clientes, y sus fundadores, Ben Bernstein y Dima Stopel, se unirán a Palo Alto Networks. Según datos de Crunchbase la compañía fue fundada en 2015 y ha recaudado 63,1 millones de dólares en financiación.

En cuanto a PureSec, proporciona seguridad de extremo a extremo para funciones sin servidor, que abarca la administración de vulnerabilidades, permisos de acceso y amenazas en tiempo de ejecución. Los fundadores de PureSec, Shaked Zin, Ory Segal y Avi Shulman también se unirán a Palo Alto. Fundada en 2016, PureSec ha recaudado diez millones de dólares en dos rondas de financiación.

Las compras de Twistlock y PureSec se añaden a la de Demisto el pasado mes de febrero, por la que pagó 560 millones de dólares. Fundada en 2015 por cuatro ejecutivos de McAfee, esta compañía se dedica a desarrollar herramientas de automatización para la gestión de la seguridad.

El año pasado Palo Alto realizó tres compras: la de Evident.io en marzo por 300 millones de dólares, la de Secdo en Abril y la de RedLock en octubre por 173 millones.