X by Orange protege a sus clientes cloud con soluciones de Check Point

  • Cloud

La división española de tecnología B2B de Orange ha elegido las soluciones de seguridad cloud de Check Point para proporcionar servicios avanzados y fáciles de usar a sus clientes de pequeñas y medianas empresas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

X by Orange ofrece servicios digitales a través de la nube a pequeñas y medianas empresas y entre ellos figura la seguridad con soluciones como X Privacy y X Security, de reciente incorporación a su catálogo.

Para poder añadir esta forma, la división de tecnología de B2B de la compañía en España necesitaba una solución de seguridad que garantizase que los productos fuesen asequibles, predecibles y fáciles de usar, además de proteger los datos corporativos de los clientes frente a ciberamenazas conocidas y desconocidas sin tener que aplicar una gestión activa.

En este sentido, José María San José, director tecnológico y de información de la organización, explica que “al diseñar nuestro plan de negocio nos dimos cuenta de que ofrecer seguridad a través de un cortafuegos de última generación, un panel de control de amenazas y seguridad en los puestos de trabajo es fundamental para desarrollar un producto y un servicio de seguridad para infraestructuras digitales destinados a pymes”.

Tras analizar el mercado y poner en marcha una licitación, las soluciones fueron Check Point CloudGuard para AWS y Check Point ZoneAlarm.

Las soluciones
Check Point CloudGuard para AWS es una solución que protege a las empresas frente a los ciberataques de quinta generación en la nube, usando para ello espacios seguros en tiempo real e inteligencia contra amenazas. Con estas funcionalidades permite a X Security impedir que los ataques informáticos afecten a las empresas de sus clientes, analizar y filtrar todo el tráfico de internet entrante y saliente en todos los centros. De este modo, todas las comunicaciones entre los centros se cifran, autentican y protegen mediante potentes cortafuegos en la nube.

Por su parte, X Protection, desarrollado a partir de Check Point ZoneAlarm, es un servicio de seguridad integral que protege los dispositivos de las empresas. Incluye un módulo de protección para ordenadores personales con funcionalidades de antivirus y protección contra ransomware, así como un módulo de protección avanzada para móviles iOS y Android. ZoneAlarm de Check Point proporciona a X by Orange capacidades antivirus y un cortafuegos avanzado, además de medidas contra la suplantación de identidad que permiten bloquear la usurpación de identidades y una emulación de amenazas para bloquear los ataques de día cero.