Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 75% de las empresas utilizarán más herramientas de seguridad cloud el próximo año

  • Cloud

orquestacion multicloud

La adopción de la nube híbrida y las arquitecturas serverless, utilizadas ya en un tercio de las empresas, están llevando a un mayor demanda de herramientas de seguridad cloud.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Alcide, un proveedor de plataformas de seguridad cloud nativa, ha presentado su informe The State of Securing Cloud Workloads, para el que ha contado con las respuestas de más de 350 responsables de seguridad y DevOps. La primera conclusión es que el 75% de las empresas incrementarán el número de herramientas de seguridad que utilizan durante el próximo año, aunque la mitad seguirá configurando las políticas de seguridad de manera manual. Actualmente un tercio de las organizaciones utilizan más de cinco herramientas para la seguridad cloud.

“La ausencia de un enfoque de seguridad integrado para entornos de nube híbrida tiene el potencial de ralentizar las funciones empresariales críticas”, dice Alcide en su informe, que deja claro que el cloud híbrido y las nuevas infraestructuras son ahora la norma. Y es que aunque las máquinas virtuales siguen siendo el entorno de cloud computing más común (83%), los contenedores (37%), arquitecturas serverless (28%) y servicios mesh (21%) están ganando terreno.

El 57% de las empresas utilizan modelos serverless tanto en producción como en desarrollo. La mayoría tiene un alto grado de confianza en su seguridad, mientras que un tercio (32%) expresa una falta de confianza en la seguridad de sus entornos.

Según el informe de Alcide, a medida que crece la complejidad de las infraestructuras, la seguridad comienza a ser un tema compartido con DevOps. Ahora, menos de la mitad de las organizaciones (45%) tienen un equipo de seguridad dedicado responsable de la nube, mientras que sólo un 35% que utilizan un equipo DevOps cuentan con un equipo DevSecOps dedicado para la seguridad. “La complejidad de la nube híbrida empuja a los equipos de desarrollo (Dev), seguridad (Sec) y operaciones (Ops) a buscar más herramientas para proteger sus entornos distribuidos, asegura Alcide.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos