Oracle mejora la seguridad cloud con WAF, DDoS, CASB y gestión de claves

  • Cloud

Durante el Oracle OpenWorld que esta semana se celebra en San Francisco, Oracle ha anunciado la incorporación de varios nuevos servicios de seguridad para su plataforma Cloud, incluidos firewall de aplicaciones web (WAF), un servicio anti DDoS, gestión de claves y de CASB (Cloud Access Security Broker).

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Ayudar a los clientes a proteger los datos y combatir sofisticadas ciberamenazas con capas de defensa. Este es el objetivo de los nuevos servicios de seguridad que Oracle añade a su plataforma cloud y que la compañía ha anunciado durante su OpenWorld 2018.

Los nuevos servicios incluyen un Web Applicaion Firewall (WAF) para proteger a los clientes de los ataques al tráfico web; un servicio de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS); un CASB (Cloud Access Security Broker) integrado que monitoriza los accesos al cloud y las configuraciones de seguridad; y un servicio de gestión de claves que permite a los clientes mejorar el control sobre el cifrado de sus datos.

Explica la compañía que tecnologías como el cloud, la inteligencia artificial o el IoT ofrecen nuevas oportunidades a las empresas, pero también incrementan el riesgo al ampliar la superficie de ataque. Lo que ha hecho Oracle es crear capas de defensa integradas y diseñadas para asegurar a los usuarios, las aplicaciones, los datos y la infraestructura.

Dice Don Johnson, responsable de desarrollo de producto de Oracle Cloud Infrastructure, que las nuevas capas de seguridad incluyen detección automatizadas y controles de seguridad preventivos, de respuesta y predictivos que ayuden a mitigar las brechas de seguridad, cumplir las normativas y reducir los riesgos.

A través de un comunicado, explica Oracle que el WAF está diseñado para proteger la próxima generación de aplicaciones de la Oracle Cloud Infraestructure contra botnets, ataques contra aplicaciones y ataques DDoS. La plataforma podrá responder de manera automática a las amenazas bloqueándolas y alertando a los equipos de seguridad.

Además, como parte de la próxima generación de Oracle Cloud Infrastructure, todos los centros de datos de Oracle cuentan con capacidad para la detección y mitigación automatizadas de ataques DDoS de alto volumen, ataques DDoS de Capa ¾, lo que “ayuda a garantizar la disponibilidad de los recursos de la red de Oracle incluso cuando está bajo ataque sostenido”.

Oracle Cloud Access Security Broker (CASB) mantiene seguro el entorno cloud con monitorización constante. Integra controles y políticas preconfiguradas para agilizar su despliegue y analítica de conducta basada en machine learning.

En cuanto a Oracle Key Management, permite a las empresas cifrar datos utilizando claves que pueden controlar; ofrece una gestión de claves centralizada y capacidades de monitorización del ciclo de vida de la clave.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.