Joe Smolarski, nuevo CEO de WatchGuard
- Actualidad
El fichaje de la compañía demuestra su ambición para ampliar su presencia en el segmento de los servicios de seguridad gestionados, teniendo en cuenta la trayectoria previa de Smolarski en una empresa especialmente dedicada a este segmento en Estados Unidos.
A la espera de conocer a la persona que pasará a dirigir los designios de WatchGuard en España, la compañía propiedad de Vector Capital ha anunciado su flamante nuevo CEO. Se trata de Joe Smolarski, un ejecutivo crecido en empresas tecnológicas que en los últimos 7 años, primero como COO y luego como presidente, impulsó el crecimiento de Kaseya, proveedora de soluciones de gestión de IT y seguridad para MSP.
Una experiencia fundamental para su elección como CEO. En el anuncio de su nombramiento destacan que “contribuyó a multiplicar por diez los ingresos y a aumentar en varios miles de millones de dólares la valoración de Kaseya, uniendo equipos, tecnologías y partners en torno a una visión de plataforma centrada en el cliente”. Un importante background para un momento en que la ciberseguridad se mira en los servicios gestionados.
El CEO saliente, Vats Srivatsan, que solo lo fue interino desde el mes de mayo, permanecerá como miembro del consejo de administración. Un tiempo muy breve de dirección, aunque WatchGuard valora que “reactivó la innovación, reforzó la ejecución operativa y aceleró la adopción de la IA”, modernizando “su modelo de entrega de hardware y software para partners”.
Alex Slusky, socio fundador de Vector Capital y presidente de WatchGuard, considera que, “con Joe, contamos con el líder adecuado para aprovechar este impulso y llevar a WatchGuard a su próximo capítulo de crecimiento. Joe ha demostrado una trayectoria excepcional generando un crecimiento extraordinario en organizaciones tecnológicas enfocadas en MSP, tanto de forma orgánica como mediante inversiones de M&A. Su capacidad para integrar equipos y tecnologías a escala, manteniendo el foco en el éxito de los partners, le hace especialmente idóneo para acelerar el impulso operativo y de innovación que atraviesa WatchGuard”.
Por su parte, Smolarski cree que su nueva compañía “cuenta con una base extraordinaria, una plataforma tecnológica de primer nivel, un modelo de negocio enfocado en los MSP y una reputación de confianza y rendimiento que destaca en el mercado. La ciberseguridad se ha convertido en un elemento central de la estrategia de crecimiento de cualquier MSP y WatchGuard está perfectamente posicionada para liderar esa evolución”.