Netskope One añade un componente de prevención de pérdida de datos
- Actualidad

La compañía ha anunciado la incorporación de Netskope One DLP On Demand a su servicio Netskope One Data Security, con una API que permitirá “nuevas integraciones de protección de datos para los socios de la alianza tecnológica de Netskope”, con mejoras para unificar sus capacidades de seguridad de datos.
Con la incorporación de Netskope One DLP On Demand al servicio Netskope One Data Security, la compañía unifica sus soluciones de gestión de la seguridad de los datos (DSPM) y prevención de pérdida de datos (DLP) en una única plataforma gracias a la API Abstraction de Netskope DLP, “para un proceso consistente de detección, clasificación y gobernanza”.
La compañía explica que, con el lanzamiento de su DLP como un servicio API, “brinda a los clientes acceso a más de 3000 clasificadores de datos y a una funcionalidad patentada de aprendizaje automático”. Con la integración, el sistema de seguridad de los datos y prevención de su pérdida de Netskope abarca tanto los datos que están en la nube como los que tienen de forma local.
La compañía destaca que, a medida que Netskope One DLP On Demand se vaya implementando, dispondrá de la funcionalidad completa de Netskope One DLP, entre lo que destaca el soporte para más de 2.100 formatos de archivo, más de 40 plantillas de cumplimiento para las distintas normativas de protección de datos o los 26 clasificadores de aprendizaje automático. Netskope One DLP On Demand estará disponible de forma generalizada a finales de año.
John Martin, director de producto de Netskope, señala que “a demasiadas organizaciones se les pide que acepten incoherencias y excepciones peligrosas en la seguridad de sus datos […] Una organización necesita saber que todos sus datos son seguros, vayan donde vayan, se utilicen como se utilicen y se almacenen donde se almacenen, y necesita poder hacerlo de forma coherente con la eficiencia operativa que conlleva la consolidación. Por eso lanzamos Netskope One DLP On Demand, para ayudar a nuestros clientes a encontrar y proteger todos sus datos críticos”.