Veeam anuncia Cyber Secure, un servicio para ayudar a las empresas con los ataques de ransomware

  • Actualidad

Veeam Cyber Secure

El programa de soporte y protección incluye un servicio de asistencia previo, durante y posterior a incidentes cibernéticos, así como un reembolso de hasta 5 millones de dólares para los clientes de Veeam ante posibles ataques de este tipo.

Veeam Software ha anunciado la disponibilidad de Veeam Cyber Secure, un programa que combina tecnología y acceso a un equipo de expertos que ayudan a las empresas a prepararse, protegerse y recuperarse de los ataques de ransomware. Este programa incorpora un soporte previo a incidentes, que incluye la planificación de la arquitectura, asistencia en la implementación y evaluaciones trimestrales de seguridad, pero, en caso de ataque, ofrece apoyo tras el incidente para permitir una rápida recuperación.

Según los datos que maneja la firma, el 76% de las organizaciones fueron atacadas al menos una vez en los últimos 12 meses, y el 26% de ellas declararon haber sufrido estos ataques al menos cuatro veces. Sin embargo, sólo el 13% cree poder recuperarse con éxito.

En palabras de John Jester, Chief Revenue Officer (CRO) en Veeam, “con el nuevo programa Veeam Cyber Secure nos aseguramos de que los clientes estén capacitados ante cualquier amenaza cibernética y que, cuando ocurra lo peor, puedan recuperarse lo antes posible”.

Esta iniciativa incluye aspectos tales como onboarding avanzado, asistencia de diseño e implementación dedicada a garantizar las mejores prácticas; evaluaciones de seguridad trimestrales; asistencia integral durante incidentes con acceso 24/7 a un account manager y al equipo de expertos Veeam Ransomware SWAT con un SLA de 30 minutos; y protección financiera, incluyendo Veeam Ransomware Recovery Warranty, un reembolso de hasta 5 millones de dólares en gastos de recuperación de datos ante un ataque verificado.