Zscaler presenta avances “pioneros” en la plataforma Zero Trust Exchange
- Actualidad
Las novedades incorporadas en la aplicación incluyen la integración nativa con AWS Workload Tagging, que proporciona granularidad de segmentación por políticas, seguridad VDI multisesión y cobertura ampliada de la nube.
Las novedades que ha anunciado Zscaler para su plataforma Zero Trust Exchange están destinadas a facilitar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube. La compañía señala como las principales virtudes de su propuesta la eliminación del movimiento lateral, la reducción de los costes operativos y de su complejidad, garantizando una protección sistemática frente a amenazas y datos.
Uno de los factores más llamativos del nuevo Zero Trust Exchange es la integración nativa con las etiquetas definidas por el usuario de AWS, que permite la segmentación granular Zero Trust VPC, un elemento que la compañía considera como una primicia. Además, ofrece la inspección de todos los puertos y protocolos para VDI (infraestructura de escritorios virtuales) basado en la nube, así como la expansión a GovCloud y nubes públicas regionales de China.
La integración nativa de Zscaler con AWS detecta automáticamente VPCs, subredes y recursos EC2, lo que permite la detección de recursos en tiempo real y habilita la creación de grupos personalizados. También propone la “mayor cobertura de la nube”, teniendo en cuenta que Workload Communications ya es compatible con Google Cloud Platform, además de Azure China Regions y AWS GovCloud con certificación FedRAMP.
La compañía recuerda los datos de un informe de IDG, que señala que el 35% de los clientes se enfrentan a un aumento de los costes de la gestión y la seguridad en la nube. La propuesta de Zscaler ayuda a las organizaciones que apuestan por la transformación digital a responder a retos como la seguridad de las cargas de trabajo en la nube sin sacrificar las medidas de protección, ampliar la superficie de ataque, aumentar la sobrecarga operativa o degradar el rendimiento.
Dhawal Sharma, vicepresidente senior y director general de Zscaler, señala que “a medida que los clientes aceleran la adopción de infraestructuras de nube pública, necesitan una plataforma de seguridad para la nube sencilla y eficaz que les permita proteger sus cargas de trabajo y sus aplicaciones cloud. Las arquitecturas heredadas construidas con dispositivos de red y seguridad virtuales, o el tráfico de backhauling a los centros de datos, no alcanzan a ofrecer una protección sólida y además añaden complejidad operativa y costes”.