Zscaler diseña soluciones para aprovechar el potencial de la IA generativa en ciberseguridad

  • Actualidad
inteligencia artificial aplicada
©Freepik

Zscaler acaba de presentar un conjunto de soluciones diseñadas para que los equipos de TI y seguridad puedan utilizar herramientas de IA generativa para anticiparse y detener las infracciones de ciberseguridad.

La firma de seguridad en la nube ha avanzado en su conferencia Zenith Live 2023 su propuesta de IA generativa, tecnología de la que el presidente y fundador de Zscaler, Jay Chaudhry, subrayó que "va a cambiar las reglas del juego" y que hará que las organizaciones que disponen actualmente de grandes volúmenes de datos empresariales relevantes y privados, sean líderes en el futuro.

Zscaler ya ha implementado capacidades de IA y machine learning para mejorar sus servicios, pero ahora se prepara para dar un "salto cualitativo", dijo Chaudhry, al introducir un conjunto de soluciones "que permiten a nuestros clientes aprovechar con seguridad el poder de las nuevas herramientas de IA generativa para predecir y detener las infracciones".

Entre las novedades que ha presentado la compañía destacan las siguientes:

- Protección de datos para IA: la prevención de pérdida de datos (DLP) de Zscaler evita posibles fugas y permite a las organizaciones registrar y conservar el contenido, incluidas las indicaciones a las consultas generativas de IA y las salidas de los LLM disponibles públicamente y las aplicaciones de IA con fines de seguridad y auditoría en su propio entorno.

- AITotalTM: un sistema integral de valoración de riesgos para un número explosivo de aplicaciones de IA, que tiene en cuenta el perfil de riesgo de las aplicaciones y la política de privacidad.

- AI Visibility & Access Control: una nueva categoría de URL y aplicación en la nube específicamente adaptada para supervisar el uso de aplicaciones de IA. Esta novedosa solución ofrece la posibilidad de establecer diversas políticas para distintos conjuntos y grupos de usuarios, otorgándoles un control preciso sobre el acceso a las aplicaciones de IA. Al implementar un aislamiento remoto del navegador basado en la nube, la firma facilita una capa adicional de seguridad a la vez que restringe acciones potencialmente peligrosas, como cargas, descargas y funciones de cortar y pegar al acceder a aplicaciones de IA.

Además, Zscaler está trabajando en otros desarrollos, actualmente en fase preview, que aprovecharán la IA generativa para ofrecer resultados más precisos:

- Security Autopilot con predicción de brechas: asistente para asegurar los datos al permitir que los motores de IA aprendan continuamente de las políticas y registros cambiantes basados en la nube. Al recomendar políticas y realizar análisis de impacto, Security Autopilot simplifica las operaciones de seguridad a la vez que ayuda a mejorar el control de la postura de seguridad y a prevenir futuras brechas. Actualmente está en fase piloto en ThreatLabz, el equipo de investigación de amenazas avanzadas y respuesta a incidentes de la compañía.

- Zscaler Navigator: una interfaz de lenguaje natural simplificado y unificado para permitir a los clientes interactuar con los productos Zscaler y acceder a los detalles relevantes de la documentación utilizando un enfoque sin problemas, seguro y fácil de usar.

- DLP multimodal: las soluciones DLP tradicionales se limitan a tratar y gestionar datos basados en texto e imágenes cuando, en la actualidad, el mundo ha pasado a un conjunto más amplio de formatos multimedia visuales y de audio. Zscaler revolucionará la forma en que funcionará la DLP al integrar la IA generativa y las capacidades multimodales en sus ofertas de DLP para proteger los datos de los clientes frente a fugas en varios formatos multimedia, más allá del texto y las imágenes, como los formatos de vídeo y audio.