La seguridad de la IA será un área de experimentación empresarial en 2024

  • Actualidad

ciberseguridad IA ©Freepik

De acuerdo con las Guías de planificación 2024 de Forrester, las expectativas de crecimiento presupuestario en el ámbito tecnológico se mantienen firmes. La consultora indica que las empresas reevaluarán sus inversiones en entornos cloud y en proveedores de servicios digitales, pero aumentarán el dinero destinado a otras, como la inteligencia artificial. Además, explorarán nuevos marcos de seguridad de la IA para aprovechar su potencial y minimizar riesgos.

Según Forrester, todas las funciones corporativas esperan algún aumento del gasto en los próximos meses, aunque el escenario que se baraja es que los presupuestos de 2024 serán ajustados, por la volatilidad económica que invita a la cautela y la priorización.

Sus expertos han identificado las áreas en las que se incrementará la inversión, dónde se ajustará y cuáles son los ámbitos a los que se dedicarán partidas para experimentar.

Áreas para aumentar la inversión en 2024:

-Estrategias y herramientas de IA que ofrecen valor al cliente. Para ofrecer un mayor valor al cliente, los líderes deben aprovechar la IA para obtener eficiencia y efectividad. Esto incluye el uso de datos sintéticos para entrenar y refinar modelos de IA y TuringBots impulsados por IA para construir y entregar software de cliente de mayor calidad de manera más rápida y económica.

- Interacciones digitales con compradores B2B y rutas de autoservicio al mercado. La composición y las prácticas de los compradores B2B han cambiado. Como tal, las estrategias de comercialización también deben cambiar. En 2024, las empresas deben crear experiencias digitales fluidas que permitan a los compradores realizar compras de productos de forma independiente a través de sitios web, mercados y tiendas de aplicaciones.

Áreas para disminuir la inversión en 2024:

- Entornos y herramientas de nube redundantes en todas las funciones. Si bien el 78% de los responsables de la toma de decisiones de tecnología empresarial anticipan que la inversión en la nube de su organización aumentará en los próximos 12 meses, los líderes deben evaluar si agregar nuevos entornos de nube cambiará las cargas de trabajo sin problemas y ayudará a su diseño de TI más amplio.

- Proveedores de servicios digitales. Los líderes digitales deben evaluar a cada proveedor con el que trabajan para determinar si la asociación les está ayudando a crear soluciones centradas en el cliente que avancen en la estrategia comercial de su organización.

Áreas de experimentación en 2024:

- Capacidades avanzadas de IA, incluidos los asistentes autónomos en el lugar de trabajo (AWA). La rápida progresión empresarial de la IA generativa impulsará a las organizaciones a experimentar con AWA para acelerar la productividad y la innovación en el lugar de trabajo.

- Seguridad de la IA y aprendizaje automático. Los líderes de seguridad deben explorar nuevos marcos y proveedores en el espacio de seguridad de IA y aprendizaje automático para maximizar el potencial de la IA generativa y establecer barreras de seguridad para minimizar sus riesgos.