Los equipos de ciberseguridad piensan que sus presupuestos deberían aumentar un 40%

  • Actualidad

Seguridad datos

Casi un tercio de los responsables de ciberseguridad están preocupados por la escasez de habilidades en ciberseguridad, el poco personal que tienen y los bajos presupuestos que se destinan a esta área. Estos deberían crecer un 40% para conseguir la confianza suficiente en su postura de seguridad.

Así lo revela un estudio de Panaseer, especialista en gestión proactiva de la postura de seguridad, tras encuestar a más de 400 responsables y profesionales de ciberseguridad en Estados Unidos y Reino Unido. Los encuestados calculan que es necesario un aumento del 40% en sus presupuestos para tener confianza en su capacidad para mitigar los riesgos de seguridad. Si se produjese, más de la mitad gastaría dinero en contratar a más especialistas en seguridad, seguido por invertir en capacitación en concienciación sobre seguridad (50%) y mejorar la capacitación de los equipos de seguridad (44% ).

Según la compañía, que pidan más inversión puede ser el resultado de que el 35% de los presupuestos cibernéticos no se destinen a mejorar la postura de seguridad y, por lo tanto, posiblemente se consideren desperdiciados. Eso tiene un impacto en la postura de seguridad. En este sentido, el 74% de los participantes afirmó que su capacidad para gestionar la postura de ciberseguridad en su organización se ve afectada negativamente por la falta de recursos de seguridad. Pero la respuesta no es simplemente encontrar más personas". 

Esta compañía sostiene que hay que "analizar dónde se puede optimizar la tecnología, dónde puede la automatización aliviar la carga de trabajo y dónde la consolidación puede reducir la complejidad, así como habilitar una única fuente de verdad en toda la infraestructura de TI".

Por otro lado, las organizaciones tienden a consolidar su pila de seguridad. Un 86% lo está haciendo, pero es un tema que les preocupa: en el caso de los encuestados estadounidenses, a un 35%, y en el de los británicos, un 18%. Según los datos del sondeo, los miedos no estarían justificados, ya que el 42% de los que han comenzado este viaje ahora ven una mejora medible.