La Comisión Europea quiere que el contenido generado por inteligencia artificial esté identificado

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La IA generativa plantea nuevos riesgos, por lo que la Comisión Europea toma ya medidas anticipándose a la regulación de la tecnología, un terreno en el que ya está trabajando pero que llevará su tiempo. De momento, pide a las plataformas digitales que etiqueten "de forma inmediata" el contenido generado por esta tecnología para combatir la desinformación.

La Comisión Europea considera necesario que las grandes plataformas digitales etiqueten el contenido que se genere con inteligencia artificial para que los usuarios puedan reconocerlos claramente. Esta es una medida que debería ser implantada antes de que entre en vigor la Ley de Servicios Digitales a finales mes de agosto.

Con ella, según ha explicado Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, los gigantes tecnológicos han incorporado IA generativa en sus productos, como Bing y Bard, crearían una red de seguridad para evitar que los actores maliciosos puedan abusar de la tecnología e impulsar aún más la desinformación.

Según Jourova, empresas como TikTok, Google, Microsoft y Meta Platforms, que han firmado el Código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación, deberán informar en julio sobre las medidas de seguridad que han adoptado para combatirla.

El problema surge con Twitter que ha retirado su adhesión al código de la UE, por lo que Jourova ha señalado que le espera un mayor escrutinio regulador. "Al abandonar el Código, Twitter ha atraído mucha atención y sus acciones y el cumplimiento de la legislación de la UE serán objeto de un examen enérgico y urgente", señaló.