Check Point compra la startup de seguridad SaaS Atmosec
- Actualidad

Nueva adquisición de Check Point, esta vez para reforzar su oferta de seguridad en entornos SaaS. Se trata de la startup en fase inicial Atmosec, especializada en el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas.
Check Point se dispone a potenciar su propuesta en el área de prevención de ataques, descubrimiento y desconexión de aplicaciones maliciosas, protección de comunicaciones de riesgo con terceros y corrección de configuraciones incorrectas de SaaS. Lo hará mediante la adquisición de Atmosec, una compañía creada en 2021 y que cuenta con 17 empleados, que cuenta con una tecnología que facilita el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas.
Según explica en un comunicado, con esta tecnología, Check Point Infinity ofrecerá seguridad SaaS con gestión continua de SaaS, prevención de comunicaciones maliciosas (SSPM) y otras herramientas de seguridad para SaaS que incluyen prevención de amenazas, protección de datos y controles de acceso Zero Trust adaptables tanto para usuarios como para dispositivos (CASB).
Las nuevas capacidades se lanzarán de manera incremental basándose en el plan de desarrollo, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar estas mejoras críticas desde la misma plataforma Check Point Infinity que ya utilizan.
Espera que la operación se cierre a mediados de este mes.