IBM amplía su suite Cloud Security and Compliance Center

  • Cloud
IBM Cloud Security and Compliance Center

IBM ha ampliado IBM Cloud Security and Compliance Center, un conjunto de soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube diseñadas para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo y proteger los datos en sus entornos y cargas de trabajo híbridos y multicloud.

La principal novedad que se añade a este grupo de soluciones, que dan soporte a las necesidades de resiliencia, rendimiento, seguridad y cumplimiento a las organizaciones, reside en IBM Cloud Security and Compliance Center Data Security Broker, una solución desarrollada en colaboración con Baffle, que permite extender las capacidades de la suite más allá de la gestión de la postura de cumplimiento y las capacidades de protección de la carga de trabajo para incluir la seguridad a nivel de aplicación.

La solución proporciona una capa transparente de cifrado de datos con tecnología de encriptado y anonimización que preserva el formato para proteger los datos confidenciales utilizados en aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de IA.

Además, la suite ampliada incluye nuevas funcionalidades para dar soporte a los clientes, especialmente de sectores regulados, a la hora de abordar los requisitos de seguridad, conformidad y residencia de datos. Entre ellos, según explica la multinacional, destacan las de gestión de postura de nube mejorada (CSPM), protección de carga de trabajo (CWPP) y gestión de derechos de infraestructura (CIEM) para ayudar a proteger entornos y cargas de trabajo híbridos y multicloud. Las funciones de protección de cargas de trabajo están diseñadas para dar prioridad a la gestión de vulnerabilidades con el fin de facilitar la rápida identificación y corrección de vulnerabilidades críticas. Esto incluye la detección de amenazas de contenedores, construida sobre Falco de código abierto, que utiliza el aprendizaje automático avanzado y el análisis de comportamiento para ayudar a identificar y bloquear las amenazas casi en tiempo real.

También incluye tecnología de automatización inteligente con arquitecturas desplegables, que tiene el potencial de acelerar la adopción de la nube segura, sin necesidad de que los desarrolladores tengan amplios conocimientos sobre compliance, ni de que se dediquen a complejas tareas de detección y mitigación posteriores al despliegue y, además, aumenta la visibbilidad de la postura de riesgo de terceras y cuartas partes mediante integraciones con soluciones de gestión de riesgos.

IBM Cloud Security and Compliance Center está disponible de forma general e incluye integraciones adicionales de socios. A lo largo de este trimestre también lo estarán las funciones de cumplimiento ampliadas, que incluirán la automatización de la implementación y gestión de los controles de cumplimiento y la recopilación centralizada de datos para ayudar a los clientes a dar soporte a las nuevas normas de cumplimiento.