R-MOR lanza en Europa el sistema de ciberseguridad SaaS RECONIZER

  • Endpoint

ciberseguridad empresarial generica ©Freepik

Combinando la inteligencia artificial con el descubrimiento de la superficie de ataque, RECONIZER aborda los activos digitales como lo haría un hacker, identificando, analizando y visualizando cualquier vulnerabilidad potencial, siendo una herramienta útil para empresas y CISO.

La compañía especializada en ciberseguridad y protección de activos digitales de alto riesgo R-MOR presenta RECONIZER, un sistema de ciberseguridad SaaS que descubre la superficie de ataque de todos los activos digitales y humanos desde el punto de vista de un hacker.

Carlos Martínez, sales director de R-MOR para Europa y África, señala que “tenemos el placer de presentar en Europa, RECONIZER, el sistema que identifica, analiza y visualiza cualquier vulnerabilidad potencial con el fin de proteger los activos digitales de los clientes, siendo una herramienta útil para las empresas y CISO. Además, el sistema aborda los activos digitales como lo haría un hacker, combinando la inteligencia artificial con el descubrimiento de la superficie de ataque para ofrecer un análisis predictivo de brechas de seguridad de cada organización”.

Debido al avance de la digitalización e innovación de procesos, empresas de todos los sectores económicos manejan información y datos a gran escala, habiendo crecido exponencialmente la superficie expuesta al exterior. El activo digital se convierte en uno de los activos más importantes de las empresas, pero se enfrenta a grandes retos de ciberseguridad que ponen en riesgo la información confidencial de las compañías, generando un impacto económico y reputacional negativo. Esta es una de las principales preocupaciones de las compañías y los CISO de todo el mundo.

Para Carlos Martínez, “es importante que las organizaciones inviertan en las aplicaciones SaaS desarrolladas, lo que permite proteger las IP, descubrir los activos desconocidos, proteger la marca, minimizar los ataques, mitigar vulnerabilidades y tapar brechas”. Por otra parte, es importante que las compañías adopten buenas prácticas de seguridad en el manejo de la información, activos digitales y capacitación a profesionales, con el fin de minimizar problemas de ciberseguridad por errores humanos o por cadenas de suministro.