Netskope sigue consolidando su oferta SASE con la adquisición de Kadiska

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Netskope continúa reforzando su oferta SASE como demuestra el anuncio de adquisición de Kadiska, compañía francesa especializada en monitorización de la experiencia digital.

El especialista en SASE acaba de anunciar que compra Kadiska, compañía francesa con pocos años de actividad ya que fue creada en 2020, pero que ha desarrollado una plataforma de monitorización de la experiencia digital, con la que Netskope quiere establecer “un nuevo estándar en rendimiento de SASE”, explica en un comunicado.

Aunque no ha desvelado los detalles financieros, la operación se produce tras el reciente anuncio de mejoras significativas en sus capacidades de Gestión de Experiencia Digital con la introducción de Netskope Proactive DEM (P-DEM). La adquisición le permitirá consolidar los avances de esta compañía en cuanto a monitorización y remediación proactiva del rendimiento, y asegura la experiencia a través de toda la arquitectura SASE -desde SD-WAN a SSE- así como a través del estado de la aplicación y la nube.

Según señala Netskope, la firma gala cuenta con un equipo con décadas de experiencia en DEM, Application Performance Monitoring (APM) y Network Performance Monitoring, que construyó su tecnología para combinar la monitorización real de la experiencia del usuario con la visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones de extremo a extremo, desde los dispositivos de usuario hasta las aplicaciones híbridas, SaaS y en la nube. Estas capacidades complementan y mejoran la remediación proactiva de la experiencia impulsada por IA y ML de Netskope en toda la pila.

La gestión de la experiencia digital se ha convertido en un componente clave de una arquitectura SASE, en la que la seguridad y las redes convergen para conectar de forma segura y óptima a usuarios, dispositivos y ubicaciones con aplicaciones, sitios web y datos dondequiera que residan. Supervisar activamente el rendimiento de la red y las aplicaciones desde la perspectiva del usuario, y aprovechar la IA y el ML para permitir la remediación proactiva de problemas, es clave en proyectos de transformación digital, en áreas como implantar el trabajo híbrido o garantizar las experiencias digitalizadas de los clientes.