Check Point se refuerza en SASE con la compra de Perimeter 81

  • Actualidad

Apreton manos

Check Point ha llegado a un acuerdo para adquirir Perimeter 81, compañía especialista en servicios de seguridad en arquitectura SASE. El valor de la operación es de aproximadamente 490 millones de dólares.

Check Point acaba de anunciar que va a adquirir Perimeter 81, una operación con la que reforzará su oferta en SASE para proporcionar acceso seguro a usuarios remotos, sites, cloud, centros de datos e Internet.

La operación, que previsiblemente se cerrará a lo largo del tercer trimestre una vez obtenidos las aprobaciones pertinentes, tiene un valor aproximado de 490 millones de dólares.

Creada en 2018, Perimeter 81 cuenta con más de 200 empleados y más de 3.000 clientes en todo el mundo, ofrece un conjunto de capacidades que incluye Zero Trust Access, y conectividad de malla completa entre usuarios, sucursales y aplicaciones. Estas capacidades se integrarán en la arquitectura de Check Point Infinity para ofrecer una solución de seguridad unificada a través de la red, la nube y los usuarios remotos para "apoyar la visión de Check Point de ofrecer la solución SASE más rápida y segura de la industria", ha subrayado la compañía en un comunicado.

El trabajo híbrido es ahora el estándar para las organizaciones a nivel mundial, y la transformación digital está cambiando continuamente los centros de datos a la nube. Este importante cambio requiere un enfoque avanzado de la seguridad de red que pueda adaptarse y responder sin problemas a las necesidades de la empresa moderna y distribuida. Gartner prevé que el mercado de Secure Access Service Edge (SASE) alcance más de 20.000 millones de dólares en 2026, lo que evidencia la necesidad de que las empresas adopten una arquitectura de seguridad consolidada.