Estos son los precios de venta de tus artículos y datos en la web oscura

  • Actualidad

hacker dark web ©Freepik

La venta de tarjetas de crédito, tarjetas SIM, credenciales de redes sociales o pasaportes robados es un gran negocio en la dark web, donde se venden a precios de ganga. Por ejemplo, una Visa Gold con CVV con un saldo garantizado de 25.000 dólares se está ofreciendo por tan solo 175 dólares. Así lo revela una nueva investigación de Bitdefender.

La nueva investigación de la firma de ciberseguridad, que analiza la realidad y el funcionamiento de la dark web, deja patente que los datos y productos que se comercializan en este espacio son un negocio lucrativo.

En este conjunto oculto de sitios de Internet a los que solo se puede acceder mediante un navegador web especializado, por lo que puede ser un caldo de cultivo para las actividades ilícitas, se encuentran a la venta la venta de tarjetas de crédito, tarjetas SIM, credenciales de redes sociales o pasaportes robados, y realmente, por sus precios están al alcance de cualquier delicuente cibernétivo.

He aquí varios ejemplos. Una Visa Gold con CVV con un saldo garantizado de 25.000 dólares se está ofreciendo por tan solo 175 dólares o cuatro tarjetas SIM que funcionan con números anónimos para facilitar la ocultación de la identidad de la persona que llama se pueden encontrar por 300 euros.

Comprar 50.000 seguidores para Instagram también sale barato, al precio de 250 dólares o hacerse con las credenciales robadas de 500 millones de cuentas de Facebook puede encontrarse por tan solo 20 dólares. Los pasaportes reales (aunque también se comercia con buenas falsificaciones) cuestan un poco más: 1.680 euros un pasaporte de EE.UU. y 4.500 euros un pasaporte biométrico de la UE.

No todo son tarjetas de crédito o pasaportes, los clientes de la Dark Web también tienen tiempo de ocuparse de su ocio. Así, una suscripción de tres años a Netflix se está vendiendo por 30 dólares.