Numerosos negocios venden suscripciones ilegales de Netflix en la Dark Web

  • Actualidad

Netflix

Bajo el anuncio de una “efectividad de acceso y legitimidad total”, algunos canales de Telegram afiliados a estos portales ofrecen el acceso al servicio del plan Premium de Netflix por poco más de 2 euros, tratándose en su mayoría de credenciales de cuentas comprometidas o vulneradas.

A comienzos de este año, Netflix anunciaba el final de las cuentas compartidas, una acción controvertida que propició un gran éxodo de los usuarios. Este movimiento ha traído como consecuencias la pérdida de más de un millón de usuarios en España en los tres primeros meses de 2023, según un estudio realizado por Kantar.

Son muchos los usuarios que no están dispuestos a pagar por una cuenta única, lo que supone el escenario perfecto para los ciberdelincuentes. De hecho, tal y como detallan desde Check Point Research, se ha detectado la presencia de numerosos negocios de venta de suscripciones de Netflix en la Dark Web.

Bajo el anuncio de una “efectividad de acceso y legitimidad total”, según comparten los investigadores, algunos canales de Telegram afiliados a estos portales de ciberdelincuentes ofrecen el acceso al servicio del plan Premium mensual de la plataforma por tan sólo 190 rupias indias, poco más de 2 euros. Sin embargo, las cuentas distribuidas en estos portales suelen estar relacionadas con otros ciberdelitos, tratándose en su gran mayoría de credenciales de cuentas comprometidas o vulneradas, motivo por el cual los ciberdelincuentes pueden ofrecer unos precios notablemente más bajos, ingresando estos pagos como beneficios íntegros sin la necesidad de incurrir en ningún gasto.

“Los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de las necesidades y los deseos de los usuarios para centrar sus ataques, siguiendo al día todas las tendencias” explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “De igual manera que en otros ámbitos, debemos tener en cuenta que, si una oferta resulta demasiado buena para ser verdad, posiblemente es porque no lo sea. Una manera de detener las ventas ilegítimas la Dark Web es cortar de raíz la demanda e ingresos de estos servicios”.