Las empresas aumentan su gasto en RegTech
- Actualidad
Un estudio de Juniper Research indica que se está produciendo un aumento del gasto mundial de las instituciones financieras y de otros sectores en RegTech para dotar de eficiencia a sus procesos de cumplimiento. En concreto, el pronóstico de esta consultora es que aumentará un 124% entre 2023 y 2028.
Según este estudio, el gasto en RegTech va a experimentar un importante salto cuantitativo durante los próximos seis años, hasta situarse en los 207.000 millones de dólares 2028. De cumplirse esta previsión de Juniper Research, el aumento del gasto entre 2023 y 2028 será del 124%, ya que para este año la cifra estimada es de 83.000 millones.
Esta tecnología facilita el cumplimiento normativo y de políticas corporativas de forma más eficiente, lo que es una de las prioridades de las compañías en un momento en el que los requerimientos regulatorios son más complejos.
Utilizando RegTech, las compañías pueden detectar fraudes, actores maliciosos, conductas indebidas o delitos financieros, por ejemplo.
Los cinco principales proveedores en este campo son Encompass, Socure, Feedzai, Chainalysis y Fenergo, según Juniper, que explica que ha realizado un análisis del nivel de innovación de sus soluciones, la cantidad de verticales a los que apoyan y sus perspectivas comerciales de cara al futuro.
De acuerdo con la consultora, estas empresas ofrecen verificación de identidad optimizada automatizada por IA y operan en diferentes sectores, y les insta a desarrollar soluciones que utilicen IA y aprendizaje automático para seguir manteniendo una diferencia competitiva respecto a sus rivales. “Los proveedores más exitosos aprovecharán la IA para reducir los requisitos manuales que necesitan los equipos de cumplimiento y les permitirán concentrarse en tareas que requieren elementos humanos, reduciendo costes y aumentando significativamente la productividad”, explica Juniper Research.