Veridas impulsará su expansión mundial tras una ampliación de capital de 15 millones

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La empresa navarra Veridas, especializada en identidad digital y biometría, ha anunciado una ampliación de capital de 15 millones de euros de sus propios socios. La compañía quiere posicionarse en su mercado como empresa global.

La empresa española ha realizado una ampliación de capital de 15 millones de euros de sus propios socios con la que quiere impulsar su posicionamiento como empresa global de identidad. Además, ha integrado dasGate en su plataforma para la gestión de la identidad en todo el ciclo de vida del cliente.

Desde su creación en 2027 como una 'joint venture' con BBVA, la compañía cuenta ya con más de 250 clientes en 25 países en sectores tan exigentes como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o administraciones públicas, entre otros. Además, sus ingresos crecieron un 133% respecto a 2021 y espera que aumenten otro 100% más en 2023, lo que llevará su facturación anual a 26,3 millones de euros. En lo que respecta a la plantilla, prevé acabar el ejercicio con 278 empleados.

"Somos una compañía global, con presencia en España, México, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, y seguimos expandiéndonos de la mano de nuestros clientes, gracias a una propuesta de valor diferencial en el sector de la identidad", ha destacado Eduardo Azanza, CEO de Veridas. Como explica, con su tecnología, Veridas puede acreditar la identidad de las personas en el espacio digital y físico "Lo estamos haciendo ya haciendo clientes con un selfie en banca, tramitando pensiones o servicios con nuestra voz, o accediendo a estadios o paso de fronteras con nuestra cara, garantizando siempre los derechos fundamentales de las personas", ha añadido.

Junto con la ampliación de capital, Veridas anunció la integración de dasGate, que hasta la fecha había operado como una compañía independiente centrada en la gestión de accesos con biometría facial.

dasGate ha alcanzado grandes hitos en los últimos años, como ser el primer sistema de acceso por reconocimiento facial para estadios de fútbol en España, o convertirse en la solución preferida en nuestro país para prevenir el acceso de menores a Salones de Juego. Su solución emplea el reconocimiento facial, informado y voluntario, que está cambiando la manera de acceder a espacios físicos: establecimientos, eventos deportivos o conciertos. Su tecnología representa una manera rápida de acceder sin necesidad de portar credenciales de cualquier tipo y más segura para organizadores y propietarios que no sólo saben cuántas personas entran en sus espacios, sino quiénes son.