Hornetsecurity lanza herramientas que frenan el phishing y las ciberamenazas en los códigos QR

  • Actualidad

QR - código de barras

Hornetsecurity acaba de lanzar varias soluciones para responder al aumento de ciberamenazas a través de códigos QR falsos y a los constantes ataques de phishing que sufren los usuarios. También ha desarrollado una herramienta que facilita la migración de buzones de correo desde entornos on-premise a la nube de Microsoft.

  Recomendados....
 

» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer

Una investigación del Security Lab de la compañía destaca que los ciberdelincuentes utilizan códigos QR en los correos electrónicos para obtener datos confidenciales. Para paliar esta nueva amenaza, la firma de ciberseguridad ha ampliado su solución Advanced Threat Protection y su suite 365 Total Protection para Microsoft 365 con el lanzamiento de QR Code Analyzer. Esta tecnología única determina si los códigos QR acceden a sitios maliciosos cuando son escaneados.

Además, también ha lanzado la funcionalidad Secure Links también ayudará a limitar los ataques cibernéticos, especialmente los de ransomware. Este nuevo servicio revisa todos los enlaces de un mensaje y los analiza antes de permitir al destinatario abrirlo.

Por otro lado, el especialista en ciberseguridad ha desarrollado una nueva herramienta para la migración, Mailbox Migration Tool, "en respuesta a los desafíos a los que se han enfrentado los partners y clientes de Hornetsecurity al transferir buzones de correo de las instalaciones locales a la nube de Microsoft 365", señala.

Esta nueva solución permite migrar la información automáticamente de forma segura, eficiente y con un gran ahorro de tiempo, "proporcionado a su vez tranquilidad al ofrecer seguridad total para Microsoft 365 a través de 365 Total Protection", concluye.