ThreatQuotient anuncia una nueva versión de ThreatQ TDR Orchestrator

  • Actualidad

La nueva versión des su solución mejora las capacidades de automatización de la ciberseguridad, análisis y generación de informes para acelerar la capacidad de detección de amenazas y la respuesta a través de sistemas dispares.

Según los datos de especialista en ciberinteligenica, el 98% de las empresas están aumentando sus presupuestos para automatizar la seguridad, impulsadas por un incremento de la confianza en estos procesos, pero también es cierto que un 97% afirma haber experimentado problemas durante la implementación.

A raíz de ello, ThreatQuotient ha incluido mejoras en su última versión de ThreatQ TDR Orchestrator, centrándose la facilidad de implementación y las operaciones más eficientes y efectivas que pueden medirse directamente por el ahorro de tiempo, la mejora de la gestión de riesgos y una mayor confianza al detectar y responder a una amenaza.

Según explica la firma, ha priorizado la automatización en las alertas más importantes con el contexto de la inteligencia de amenazas y otras fuentes internas y externas. Un bucle de retroalimentación captura los resultados para mejorar el flujo de automatización con el tiempo.

Por otro lado, los manuales de seguridad son más fáciles de mantener como resultado de las colecciones inteligentes que se utilizan para abstraer la lógica de automatización. La automatización estructurada permite una acción inmediata cuando no se necesita una respuesta compleja; y los paquetes de automatización priorizan las vulnerabilidades y ayudan a los usuarios a comenzar con los casos de uso comunes rápidamente.

Otra de las novedades es que la interfaz de usuario sin código hace que se requiera menos formación por adelantado, lo que además reduce los costes de propiedad y permite a los usuarios depender menos de los recursos técnicos de su organización, que pueden ser un cuello de botella (por ejemplo, esperar a que los desarrolladores internos trabajen a través de su cartera de pedidos y escriban las automatizaciones del manual de seguridad).

Al respecto de estas mejoras, Eutimio Fernández, Director General de ThreatQuotient para España, ha destacado que la solución sin código permite a los operadores "adaptarse a los paisajes de amenazas dinámicas más rápidamente, y centrar su energía en los flujos de trabajo de las operaciones de seguridad que proporcionan un contexto empresarial crítico".