SIA se refuerza en identidad digital
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SIA acaba de adquirir la empresa extremeña Mobbeel, con el objetivo de reforzar su cartera de servicios y soluciones en identidad digital. Es una compañía especializada en verificación de la identidad digital mediante biometría.
La compañía de Indra especializada en ciberseguridad ha dado un paso más en SIA en la consolidación de su propuesta en identidad digital con la compra de la empresa española Mobbeel, de la que destaca que es “una de las más avanzadas en el ámbito de la verificación de la identidad digital mediante soluciones de reconocimiento biométrico, que permiten a las personas probar su identidad de manera ágil y segura”.
Mobbeel cuenta con una “competitiva” cartera de cliente, según SIA, de los que el 60% internacionales. Fundada en 2009 y con sede en Cáceres, Mobbeel desarrolla proyectos principalmente en clientes de Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Automoción y Turismo, sectores donde es clave verificar la identidad de las personas, y su tecnología está presente en más de 30 países, como Brasil, Alemania, México, Argentina, Colombia, Finlandia o Portugal, además de España.
Según Luis Álvarez, CEO de SIA, “la evolución de la identidad digital y el papel clave que juega hoy en día en la protección de cualquier organización, nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta Mobbeel relacionadas con el mundo de la biometría, que complementa muy bien nuestros servicios, así como el canal del que disponen más allá de nuestras fronteras”.
De hecho, SIA cuenta un equipo dedicado de más de 200 especialistas en el ámbito de la gestión de identidades y la firma electrónica, cuenta en su haber con más de dos millones de identidades gestionadas en compañías de referencia de todos los sectores y gestiona más de 400.000 firmas al día.
Por su parte, la empresa extremeña cuenta, desde ahora, con el respaldo de SIA y entra a formar parte, a su vez, de Indra. En este sentido, José Luis Huertas, CEO de Mobbeel, ha señalado que “para nosotros, se trata de una nueva etapa apasionante; el acuerdo alcanzado nos permitirá crecer comercialmente, poder alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos como compañía, proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer más oportunidades a nuestros profesionales”.