Samsung evoluciona las características de seguridad de su navegador móvil

  • Actualidad

Samsung Internet 17

La firma surcoreana ha lanzado oficialmente su navegador Samsung Internet 17.0 incluido en sus dispositivos Galaxy. Es una actualización que incluye destacadas características de privacidad y seguridad.

Esta última versión del navegador incluye mejoras en la experiencia general del usuario y en las opciones de idiomas para la traducción, pero también en las características de seguridad y privacidad, entre las que destacan la mejoras en la funcionalidad de anti-seguimiento inteligente y acceso prioritario HTTPS establecido como valores por defecto, con nuevas formas de autenticación web.  

Según explica la compañía, Samung Internet 17.0 mejora la función anti-seguimiento inteligente impulsada por inteligencia artificial, que ahora está activada de forma predeterminada.  Esta función ayudará a bloquear a terceros que intentan rastrear la información personal de los usuarios. Además, estos también pueden establecer de forma predeterminada una configuración HTTPS más segura al escribir una URL en Samsung Internet 17.0.

Por otra parte, los usuarios pueden tener una visión general completa de cómo el navegador está protegiendo su experiencia web. En este sentido, tienen disponible a través de la página de acceso rápido una instantánea visual del panel de privacidad, que ofrece un registro detallado de las actividades semanales y la configuración que se puede ajustar para adaptarse a sus preferencias de privacidad.

Por otro lado, la nuevo versión también proporciona una forma de utilizar la seguridad externa o las claves de seguridad en el dispositivo como una alternativa para la autenticación de dos factores en SMS o aplicaciones.

En cuanto a la experiencia general del usuario, las principales mejoras llegan con nuevas pestañas de arrastrar y soltar,  cinco nuevas opciones de idioma para la traducción y búsquedas mejoradas en marcadores, historial y páginas guardadas.

La versión 17.0 es el resultado de años de investigación, según Samsung. “Con cada nueva generación de Samsung Internet, nos hemos comprometido a diseñar una experiencia de navegación superior que nunca comprometa la privacidad o la seguridad”, ha señalado Heejin Chung, jefe del Grupo de R&D Web en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.